Honor

Almuzara, marzo 2022

Almuzara presenta Honor  de Macarena López-Roberts y Angie Calero, un libro que aporta nuevos datos sobre el Crimen de los Urquijo.

Honor es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Macarena López-Roberts y Angie Calero, quienes tras más de seis años de trabajo sacan a luz una investigación que aporta una visión rompedora e inédita sobre del famoso Crimen de los Urquijo.

Escrito a cuatro manos y a modo de diario, el libro, aparte de aportar nuevas pistas que ponen en tela de juicio la sentencia de algunos de los encausados, devela los daños colaterales que dicho dictamen judicial ha generado durante cuarenta años en los familiares de Mauricio López-Roberts, padre de Macarena.

“Quiero desempolvar el caso y devolver a mi padre al lugar que le corresponde. No tuvo nada que ver con los asesinatos pero pagó caro proteger a su amigo Rafi Escobedo”, comenta Macarena López-Roberts, víctima de “una resolución judicial injusta” que aún le persigue cuatro décadas después, por ser hija de quien fue condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento.

¿Podrán los familiares de Mauricio López-Roberts, uno de los condenados, ver definitivamente restablecida su reputación? A pesar de todos los intentos por parte de la hija del encausado, de momento se trata de una misión imposible, pues la huella de internet es indeleble. Sólo una investigación exhaustiva que aporte nuevas claves de lo que ocurrió aquella madrugada del 1 de agosto de 1980 como la llevada a cabo por Macarena López-Roberts y Angie Calero podrá cambiar el relato de unos hechos que hasta el día de hoy permanecen escritos a fuego en los medios de comunicación, las redes sociales y en el imaginario de los españoles.

Macarena López-Roberts Derqui, nació en Madrid en abril de 1969. Es madre de dos hijos. Publicó su primera novela en 2015. Diplomada en publicidad, completó su formación con un Máster en dirección comercial y marketing en la Cámara de Comercio de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en los años 90 en el periódico El Mundo en las áreas de publicidad y marketing. Desde entonces, ha estado vinculada como consultora a diferentes medios de comunicación. Es una empresaria de éxito que ha desarrollado proyectos internacionales en el ámbito de la cultura, la gastronomía y el deporte.

Angie Calero Belenguer (Valencia, 1990) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU-Cardenal Herrera y Máster en Periodismo por ABC-Universidad Complutense. Trabaja desde 2015 como redactora en el diario ABC, donde hasta 2021 escribió en la sección de Gente y Estilo. En la actualidad cubre las informaciones de Casa Real, Asuntos Exteriores y Defensa en la sección de España.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.