Historia de los volcanes

Guadalmazán, mayo 2022

Guadalmazán presenta Historia de los volcanes de Nahúm Méndez. Un libro que extrae interesantes conclusiones sobre el origen y la evolución de nuestro sistema solar.

Historia de los volcanes es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Nahúm Méndez, quien se adentra en el apasionante mundo de la vulcanología, para narrar desde las erupciones más peligrosas que cambiaron la historia de la tierra hasta la última tecnología existente para medir el pulso a los volcanes activos.

Se trata de un completo libro cuya investigación va más allá del estudio de estos colosos propiamente dicho, ya que de su lectura y análisis se extraen interesantes conclusiones sobre el origen y la evolución de nuestro sistema solar.

¿Cómo actúa un volcán? ¿Cuáles han sido las erupciones más colosales de la historia? ¿Qué son los volcanes de barro? ¿Cómo influyen los rayos cósmicos en las erupciones volcánicas? ¿Qué son las erupciones límnicas? ¿Qué relación guarda Mary Shelley y su obra Frankenstein con los volcanes? ¿Y los volcanes con el cambio climático? ¿Seremos capaces de detener una erupción en el futuro?

Estas y otras muchas preguntas será respondidas en este interesante libro en el que aparte de la fascinación que generan estas montañas, nos enseña el papel fundamental que han tenido no solo en nuestro devenir, sino también en la historia de la Tierra, ya que han sido reguladores del clima, han modelado la superficie de nuestro planeta e incluso han tenido una primordial influencia en el desarrollo de la vida.

Nahúm Méndez Chazarra (Rojales, 1983) es y divulgador científico. Lleva quince años haciendo divulgación de la geología a través de las redes con el objetivo de convertirla en una ciencia más accesible para el público en general.

Ha participado en programas y cadenas de televisión como “Orbita Laika”, “Al Rojo Vivo” o Tele 5, donde ha tenido la oportunidad de hablar de geología al gran público. Es un apasionado de la ciencia, que actualmente divulga también desde su blog, Un geólogo en apuros y su cuenta de Twitter @geologoenapuros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.