Principal de los libros, mayo 2020

Hipérbole y media de Allie Brosh, recomendado para leer durante la pandemia por Bill Gates.

El mismísimo Bill Gates recomienda en su tradicional selección de lecturas de verano el libro Hipérbole y media, de Allie Brosh, como un libro «divertidísimo e inteligente». ¡No podemos estar más de acuerdo!

Hipérbole y media es mucho más de lo que se puede explicar con palabras. Tal como dice su portada, es un libro sobre situaciones desafortunadas, maneras equivocadas de solucionar problemas, caos y otras cosas. Es un libro sobre cómo ser niño, sobre la depresión y sobre el amor hacia los perros. Es honesto y conmovedor. Una historia que te hace ser mejor después de leerla. ¿Es un manual de autoayuda? No, pero si os gustan los pasteles y los perros os ayudará.

Allie Brosh consigue emocionarnos, hacernos reír y llorar con sus historias y captar emociones complejas a través de dibujos sencillos pero increíblemente tiernos y expresivos. Ilustrado a todo color, Hipérbole y media fue número uno de novela gráfica en Estados Unidos, ganó el Goordreads Choice Award al mejor libro de humor del año y también fue elegido como mejor libro del año por la NPR de Estados Unidos.

Nacida en California, Allie Brosh se mudó a Idaho a los siete años. Fue a la universidad de Montana a estudiar ciencias hasta que recibió una beca para dedicarse al atletismo. El blog que la hizo popular, Hyperbole and a half, nació en 2009 mientras se dedicaba a procrastinar para un examen de Física. En él narra historias personales y verídicas desde una óptica deformante, sometidas a una amplificación cómica, y las ilustra con piezas voluntariamente crudas y rudimentarias realizadas con PaintBrush. Su éxito le ha reportado premios y distinciones como la de ser incluida en la lista de las cincuenta personalidades creativas más importantes de la actualidad que realizó la revista Advertising age, y su blog ha dado pie, además de a un libro que vio la luz en octubre de 2013, a una muy popular serie de vídeos de YouTube.