Hasta que nos quedemos sin estrellas

Planeta, febrero 2022

Planeta publica Hasta que nos quedemos sin estrellas de Inma Rubiales, que con solo con 15 años arrasa con sus novelas en internet.

Liam ha perdido su pasión por las redes sociales. Está metido en una relación falsa con Michelle y el n resultado ha sido catastrófico, ya que ella ahora sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

«¿Alguna vez te has preguntado lo que ocurre cuando muere una estrella? 

Las estrellas transforman el hidrógeno en helio para brillar. Tiempo después, cuando ese hidrógeno se acaba y el núcleo pasa a ser solo de helio, la estrella se vuelve más fría y brillante. Hay una explosión. Es un fenómeno conocido como “supernova”; la estrella muere y sus restos originan una reluciente estrella de neutrones. 

De todas las estrellas que conocemos, la más lejana es Deneb. Se encuentra a unos tres mil años luz de nuestro planeta, así que, esta noche, cuando la veamos brillar sobre nuestras cabezas, estaremos contemplando una luz que comenzó su viaje en la época de los romanos. De la misma manera, la luz que emite ahora no será vista hasta dentro de tres mil años, si es que seguimos vivos para entonces. 

Esto viene a decir que, si Deneb explotara ahora mismo, ni siquiera nos daríamos cuenta. Para nosotros seguiría brillando tanto como siempre. 

Hace siete meses, en mi galaxia se apagó una estrella. Se llamaba Deneb y era mi hermana mayor. 

Otro hecho científico es que a veces la muerte de una estrella no origina una estrella de neutrones, sino un agujero negro». 

Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña y, después de pasar años leyendo las historias de otros, se le ocurrió que ya era hora de crear las suyas.

Actualmente, Inma ha empezado sus estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas mientras trabaja en sus apasionantes novelas.

En Wattpad tiene ya 1 millón de lectores. Desde 2014 Inma Rubiales ha compartido sus historias a través de esta web, y también ha dado el salto al papel. Se define como una persona a la que le gusta «escribir y hacer sonreír (y llorar) a mis lectoras. Eternamente agradecida con ellas porque estoy viviendo un sueño».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.