Destino, septiembre 2020

El nuevo libro de Elsa Punset para vivir en tiempos extraordinarios: Fuertes, libres y nómadas se publica el 22 de septiembre.

Elsa Punset, la divulgadora de referencia con más de dos millones de lectores, nos propone una brújula clara y práctica para vivir en estos tiempos extraordinarios. Un libro lleno de propuestas para volver a nuestra esencia humana: Fuertes, libre y nómada.

Desde hace unos meses, todo está cambiando: nuestro modo de trabajar, de relacionarnos con los demás y de tratar el mundo que nos rodea. Probablemente no volveremos a tener, en el resto de nuestra existencia, una oportunidad tan clara y urgente para transformar nuestras vidas y, con ella, el mundo en el que vivimos.

En estas páginas inspiradoras y llenas de propuestas, Elsa Punset nos plantea de manera práctica qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene. El anhelo de este libro es que «cuando seas viejo o vieja y los huesos te duelan, cuando te mires a un espejo y te hagas la pregunta: “¿habré traicionado al niño que llevo dentro?…”» la respuesta sea que sí has sabido despertar a ese niño soñador, fuerte, libre y nómada. 

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. También es máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, imparte conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, donde trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009), Una mochila para el universo (2012), El mundo en tus manos (2014), El libro de las pequeñas revoluciones (2016) y Felices (2017) y las series para niños Los atrevidos y Bobiblu la han consagrado como una autora de éxito, y sus intervenciones en la radio y la televisión han confirmado el impacto que sus mensajes generan en la audiencia.