Fémina

Ático de los libros, febrero 2023

Fémina de Janina Ramirez, un libro que nos ofrece una nueva visión de las mujeres en la Edad Media, donde estas recuperan el protagonismo que nunca debieron perder. Ha sido uno de los títulos estrella de la temporada de otoño anglosajona, y bestseller del Sunday Times.

La Edad Media no fue un periodo «oscuro», y aunque fue una época dominada por la fuerza de los ejércitos y por el clero, hubo muchas mujeres que lucharon y lograron crear un espacio propio. Janina Ramirez, experta historiadora medieval, nos ofrece una nueva visión de las mujeres en la Edad Media, donde estas recuperan el protagonismo que nunca debieron perder. Desfilan por las páginas de este libro la abadesa Hildegarda de Bingeno las místicas Margery Kempe y Juliana de Norwich o Jadwiga, la primera reina de Polonia, entre otras. En un vibrante viaje que recorre toda Europa, las voces que emergen en este volumen nos ofrecen una mirada a la Edad Media profundamente original y emocionante.

Ramirez ha dedicado su carrera a investigar y divulgar sobre el papel de la mujer en la Edad Media. Con su nuevo título Fémina transmite una nueva y necesaria visión de partes de la historia en las que el rol de las mujeres ha pasado desapercibido. Desfilan por las páginas de este libro la abadesa Hildegarda de Bingen o las místicas Margery Kempe y Juliana de Norwich o Jadwiga, la primera reina de Polonia, entre otras fascinantes mujeres medievales. Las voces que emergen en este volumen nos ofrecen una mirada a la Edad Media profundamente original y emocionante.

Janine Ramirez es profesora, historiadora, presentadora de televisión e investigadora. Obtuvo una licenciatura en literatura inglesa, especializándose en inglés antiguo y medio, del St Anne’s College, Oxford, antes de completar sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Medievales de la Universidad de York. Está especializada en interpretar símbolos y examinar obras de arte dentro de su contexto histórico. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime