¡¡Estamos en ello!!

Caligrama, enero 2022

La escritora moguereña Paquim sigue dejando su estela literaria con su tercer libro ¡¡Estamos en ello!! A través de textos cortos que retoman las narraciones anteriores, la autora rescata momentos importantes y experiencias que le marcaron.

La editorial Caligrama publica ¡¡Estamos en ello!! Paquim se expresa con decisión y con soltura en una tercera obra deslumbrante. La autora traspasa sus fronteras literarias y comparte sus vivencias en forma de encuentro con el público lector, pues las historias individuales son, en cierta manera, historias que unen. La moguereña escribe y a la vez teje emociones que llegan directas a través del papel. Y si su pasión es la vida, dice, la escritura es su medio más poderoso para conectar e interactuar con los demás. «La escritura es para mí la manera y forma de expresarme, al igual que el pintor pinta, o el alfarero hace sus jarras de barro».

La casa donde vivió, su familia, la cuadrilla de jornaleros, la hospitalidad de la gente, y hasta su refugio más íntimo, su habitación, forman parte descriptiva de un pasado que vuelve cargado de nostalgia alegre. «Recuerdo perfectamente las primeras amanecidas invernales en esa habitación, sumida en la calidez de mi pijama de franela», cuenta.

Los olores, los sabores, las imágenes que quedaron construidas en su memoria, las palabras alguna vez dichas y que parecen cobrar vida, construyen una colección paisajística de momentos que traídos al presente recobran la importancia, si es que alguna vez la perdieron.

Paquim narra de forma sutil y sin dejar de lado el estandarte de la belleza compositiva; conmueve con sus textos que cultivan el placer de vivir y, consciente, crea con la certeza de los afectos.

Paquim nació en Moguer (Huelva). Sus derroteros profesionales la llevaron al mundo de los números, pero sin perder su verdadera vocación de interactuar con las personas a través de la escritura. Coach ontológica (entrenadora del Ser), compositora, cantante, en definitiva, activa e inquieta. Le apasiona aprender de todas las personas con las que se cruza en el camino.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.