Ayer me llegó una petición de colaboración para participar en la encuesta del Club Literario Creatio, y viniendo de quien venía no la podía pasar por alto.
Así que desde aquí me uno a esta iniciativa y os pido también a los blogs que me leáis vuestra participación.
Un año más el Club Literario Creatio convoca a los blog literarios para elegir las mejores novelas publicadas este pasado año 2013, confiando en nuestro criterio como lectores.
Las bases para participar son las siguientes
«1.-El Club Literario Creatio en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla convoca una encuesta entre todos los blogs literarios en español para elegir las mejores novelas de 2013.

2.-Se establecen dos categorías:

A) Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.

B) Novelas escritas por autores extranjeros, traducidas al español, cuya fecha de primera publicación en España esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2013.

3.-Requisitos para participar en la elección:

A) Tener abierto un blog literario. Se entenderá por blog literario aquel cuya temática principal sea el comentario de libros, entrevistas con autores y, en general, el fomento de la lectura.

B) Incluir en el blog un banner facilitado por el Club Literario Creatio (la imagen que abre esta entrada), anunciando la encuesta, con el fin de facilitar su difusión.

4.- El único medio válido para emitir el voto será mediante el envío de un correo electrónico a mejornovela2013@creatiosocialmedia.es. Solo se admitirá un correo por blog. En el asunto del correo deberá indicarse el nombre del blog. Se podrán elegir hasta un máximo de diez novelas (hasta cinco por categoría), relacionadas por orden de preferencia, de modo que a la primera se le asignarán 5 puntos, a la segunda 4, a la tercera 3, a la cuarta 2 y a la quinta 1. Las novelas ganadoras serán las que acumulen más puntuación en cada categoría.

5.-El plazo de recepción de correos se inicia a las 00:01 del día 27 de enero de 2014 y finaliza a las 23:59 del día 5 de febrero de 2014.

6.-El recuento de los votos correrá a cargo del Club Literario Creatio con la supervisión de los administradores de los blogs Books & Co. y Libros en el petate.

7.-El listado de las novelas elegidas por los blogs literarios se hará público el 6 de febrero de 2014.

8.-La entrega de los galardones a las dos novelas ganadoras se realizará en un acto público, con la intervención de los administradores de los blogs literarios que lo deseen, durante la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2014, que tendrá lugar en mayo. El día y hora de este acto serán confirmados por la Feria del Libro con una antelación mínima de 30 días

9.-Entre todos los blogs literarios que participen en la encuesta, se sorteará un lote de libros dedicados por el autor de cada uno de ellos al ganador o a la persona que elija. Los libros sorteados serán: «Circo Máximo» de Santiago Posteguillo, «Intemperie» de Jesús Carrasco, «El elefante de marfil» de Nerea Riesco, «El imán y la brújula» de Juan Ramón Biedma, «La última noche» de Francisco Gallardo, «Adriático» de Eva Díaz Pérez y las ganadoras del premio Creatio del año pasado «La ciudad de los ojos grises» de Félix G. Modroño y «El invierno del mundo» de Ken Follett.»
Como veis, aunque no todos los participantes tienen premio, se opta a una recompensa que no está nada mal. Desde luego a mi no me importaría nada poder obtenerla.
Está claro que ya que han puesto en nuestras manos el honor de elegir las mejores novelas de 2013 no podemos dejarlo pasar. El año pasado no pude estar más de acuerdo en la elección realizada.
Ahora sólo me queda emitir mi voto. Suerte a todos los participantes.

Os voy a dejar cuales son mis elegidas, aunque en el caso de las novelas españolas no es en absoluto significativo de lo que nos han gustado ni están todas las que deberían estar, pero las reglas nos obligan

EL GUARDIÁN INVISIBLE – Dolores Redondo
MEMENTO MORI – César P. Gellida
AZUL VERMEER – Mar Mella
EL ÚLTIMO PASAJERO – Manel Loureiro
LA BODA DE KATE – Marta Rivera de la Cruz

En cuanto a novela extranjera

LOS VIGILANTES DEL FARO – Camila Lackberg
LA REINA DE LA LLUVIA – Katherine Scholes
HASTA QUE MUERAS – Julie Hastrup
LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT – Joël Dicker
MUUU – David Safier

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.