Grijalbo, noviembre 2025
Empatía en un mundo que duele, del Dr. Jose Sánchez García, una exploración científica para mejorar tu vida y aprender a sentir con el otro.
Una guía imprescindible para quienes desean recuperar esa conexión profunda y auténtica que da sentido a nuestras relaciones.
En un mundo cada vez más ruidoso, acelerado y polarizado, la capacidad de empatizar se ha convertido en una necesidad urgente y un desafío constante.
A medio camino entre la ciencia y la experiencia vivida, el neurocientífico José Sánchez nos guía en un viaje fascinante por los orígenes, paradojas y desafíos de la empatía en el mundo actual. Con una mirada rigurosa y a la vez humana, este libro desmonta mitos y ofrece una visión profunda y práctica de una de nuestras capacidades más complejas y necesarias.
Aquí no encontrarás fórmulas simplistas ni frases hechas, sino que descubrirás:
– Cómo funciona realmente la empatía en nuestra mente -y por qué puede ser tanto un superpoder como una trampa.-Un modelo innovador para ser empático sin quedarte emocionalmente agotado.-Estrategias para cultivar relaciones genuinas, incluso en entornos hostiles o digitalizados.-Las luces y sombras de la empatía en la política, la educación y las empresas.-Una invitación a desarrollar una empatía trascendente, más allá del ego y del grupo.
Empatía en un mundo que duele es mucho más que un libro: es una llamada urgente a recuperar la conexión con los demás en un mundo herido. Un recurso valioso para profesionales de la salud, la educación y el liderazgo… y para cualquier persona que quiera comprender mejor sus emociones, las de los demás y contribuir a un cambio real.






















0 Comments