AdN, mayo 2021

AdN publica El veredicto, de Michael Connelly, la novela en la que se basa la serie de Netflix El abogado del Lincoln, que se estrena el 13 de mayo.

El 13 de mayo se estrena en todo el mundo la nueva serie de Netflix El abogado del Lincoln, basada en la novela de Michael Connelly (Philadelphia, 1956) El veredicto. Considerado uno de los escritores con más éxito del mundo con traducción de sus obras a cuarenta y cinco idiomas, en esta historia Connelly ha reunido a dos de sus grandes personajes, el detective Harry Bosch y el abogado defensor Mickey Haller.  

Haller, que lleva un tiempo apartado de los tribunales y al que llaman el abogado del Lincoln porque trabajaba en su coche, recibe la noticia del asesinato de su colega Jerry Vincent. Al mismo tiempo, le comunican que tiene que hacerse cargo de la defensa de Walter Elliot, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Mientras se prepara para afrontar un caso que podría potenciar su carrera, Haller descubre que el asesino de Vincent podría ir también a por él. Entretanto, Harry Bosch, el detective de Los Ángeles, está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de treinta y cinco novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de bestsellers de The New York Times. Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch, la de Renée Ballard y la del «Abogado del Lincoln», han vendido más de ochenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido publicados en cuarenta y cuatro países, han sido traducidos a cuarenta y cinco idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. También ha sido periodista y ha recibido numerosos reconocimientos por sus reportajes. Reside habitualmente en California y Florida.