El príncipe que no quería ser rey

Almuzara, enero 2024

El príncipe que no quería ser rey de Basilio Trilles es el título de la nueva obra que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una novela histórica en la que salen a la luz aquellos aspectos desconocidos de la infancia de Juan Carlos I, cuya transcendencia y repercusión marcaron el futuro de España.

Emboscada en una trama propia de un thriller de espionaje, la historia se apoya en la ficción para contar la realidad de unos hechos históricos que tuvieron lugar entre 1947 y 1948, como el pacto secreto que Don Juan de Borbón alcanzó con Franco, o la utilización que el Conde de Barcelona hizo de su hijo Juan Carlos para intentar obtener la Corona de España.

Y es que la infeliz niñez de Juan Carlos I está presente en esta novela, que, junto a protagonistas de ficción como Letizia, agente española de la CIA, o históricos como el militar republicano que liberó París, Amado Granell, quien jugó un importante papel de cuanto aconteció en aquellos momentos, forman parte de una intrincada trama que define a la perfección la precisa radiografía que hace el autor de la convulsa situación por la que atravesaba Europa y España tras la II Guerra Mundial.

Personajes como Pedro Urraca, policía franquista colaborador de la Gestapo y las SS durante la ocupación nazi; Cristóbal Balenciaga, el modisto; la Reina Eugenia de Battenberg, Ena; y Doña María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I, estarán presente en esta novela que, junto a otros como Pedro Sainz Rodríguez, José María Gil Robles, Vegas Latapiés, el general Antonio Aranda, el entonces comandante Gutiérrez Mellado, el primer ministro portugués Oliveira Salazar o Arturo Matas millonario catalán exiliado en la capital del Sena, formarán parte de un fresco de una época clave que el autor disecciona desvelando hechos de vital importancia que han pasado de puntillas por la historia de España, cuyo inesperado desenlace no deja de ser sorprendente.

Basilio Trilles (Castellón, 1960) es periodista y escritor. Cursó estudios superiores de Periodismo, Ciencias de la Información, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.
Ha sido director de los periódicos Castellón Diario (1987/1991) y Heraldo de Castellón (2003/2005). Jefe de Prensa del ayuntamiento de Castellón (1983/1985), director del Gabinete de la Alcaldía del citado consistorio (1991/2003). Desde 2005 es director de Altavista Comunicación.

Es autor de las novelas El español de la foto de París, Tiempo de valientes, Ilustrísimo canalla y La espía de Franco, editada por Almuzara. Igualmente, ha escrito libros divulgativos sobre el mundo del mar.

Entre los premios y galardones obtenidos cabe destacar el I Premio Día del Mar del Ministerio de Cultura y el I Premio Fuerzas Armadas de la III Región Militar.

Colaboró con Radio Nacional de España, Cope y la Cadena SER y  en la actualidad escribe en las páginas de opinión del diario Levante y es colaborador habitual de los ciclos literarios de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime