El misterio de la familia Waldaib

Caligrama, febrero 2022

26Caro Flores Belizondo escribe sobre el poder, la ambición y la insensibilización del ser humano en una obra cargada de psiquiatría.

La editorial Caligrama publica El misterio de la familia WaldaibA Caro Flores Belizondo le apasiona crear historias que lleven al público lector a vivir emociones y sucesos que quedan lejos de sus esferas vitales. «Que cuando la gente lea lo que he escrito pueda sentir aquello que a veces no nos permitimos sentir, pensar en lo que no nos gusta pensar», dice. La autora mexicana se adentra en los acontecimientos que involucran a una familia. Los secretos, la complejidad de las relaciones, lo que los une y los separa son aspectos hilados con un enorme acierto compositivo. ¿A cuántas cosas podemos llegar a renunciar por amor? ¿Cuántos de nuestros valores podemos comprometer por un fin?

La protagonista es Leah, una joven cuyo mundo se trastoca después de conocer que han intentado asesinar a su padre, con el que apenas mantiene relación. Es a partir de ahí que deberá retomar el contacto con sus hermanastros y enfrentarse a un pasado que había dejado lejos. En la búsqueda de respuestas, descubrirá que su padre no es lo que ella pensaba y que su familia esconde lazos de sangre, muerte y muchas incógnitas por resolver. «Creo que todo esto, de alguna manera, se ve reflejado en mi novela: mujeres fuertes y espacios grandes; y pienso que muchos de los personajes son simplemente una mezcla de características de diferentes personas, conocidas o no, pero llevadas al límite», cuenta la escritora.

En esta obra Caro Flores Belizondo habla acerca del poder, de la ambición que persigue el reconocimiento y la fama, todo ello desde una mirada psicológica que analiza las profundidades de la mente. La insensibilización del ser humano y su, pese a ello, enorme capacidad de amar, es un tema rodeado de intriga y misterio, un cóctel elaborado y con sabores narrativos que demuestran la valía literaria de esta novela.

Caro Flores Belizondo, nace en Monterrey N.L. (México) en 1982. Cuando incursiona en el arte dramático se enamora por completo de la psicología de los personajes, lo que la lleva a estudiar la carrera de Psicología. Desde pequeña es fanática de las historias de terror y asesinos en serie, mostrando gran interés en el porqué de los actos violentos. Ahora presenta su primera novela, El misterio de la familia Waldaib, en la cual se adentra en la mente de una familia que te sorprenderá.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.