Ediciones Luciérnaga, septiembre 2022
El legado perdido de Tutankhamon, el polémico caso del papiro del Éxodo.
La tumba de Tutankhamón fue sin duda el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos. Lo que no es tan conocido es que entre los maravillosos tesoros se rumoreaba que había papiros que contenían el «relato real» del Éxodo bíblico de los israelitas de Egipto.
¿Qué secretos se esconden detrás de la polémica apertura de la tumba de Tutankhamón? ¿Fue Tutankhamón el faraón del Éxodo? ¿Tuvo lugar alguna vez la conquista de Canaán, como se describe en el Antiguo Testamento? El legado perdido de Tutankhamon es el resultado de una extensa investigación realizada por los dos autores, decididos a llegar a la verdad de lo que se ha convertido en el misterio más desconcertante de Egipto y de la arqueología.
Una pieza del tesoro de Tutankhamón podría ser la clave para comprender la cronología del Éxodo bíblico.
En noviembre de 1922 se produjo el descubrimiento arqueológico más sensacional de todos los tiempos: la tumba intacta de un joven faraón que vivió en la época más convulsa del Antiguo Egipto. El hallazgo del tesoro de Tutankhamón abrió un sinfín de polémicas. Un siglo más tarde, algunas todavía perviven. La desaparición de algunas piezas del ajuar del rey Tut, entre ellas un papiro que podría contener detalles sobre el Éxodo, forma parte del trabajo de los autores de este libro. Su búsqueda les ha llevado a deducir que ese documento —hoy en paradero desconocido— jugó incluso un papel propio en el conflicto árabe-israelí. Es la prueba de cómo la Historia antigua y la moderna no son ni tan distintas, ni tan distantes como parecen.
0 Comments