B de Blok, enero 2023
El hilo invisible, de Míriam Tirado, llega a los corazones de más de 100.000 familias. El álbum ilustrado más especial de la autora alcanza los 100.000 ejemplares vendidos desde su publicación en septiembre de 2020.
Míriam Tirado escribió El hilo invisible para ayudar a las familias en infinidad de situaciones de separación o pérdida, ya sean cotidianas (cole, canguro, viajes profesionales, dormir solos…), más largas o permanentes (duelo, enfermedad, divorcios…). La primera edición de El hilo invisible se publicó en septiembre de 2020 , y la historia de Míriam Tirado cobró más sentido que nunca, ayudando a pequeños y grandes a gestionar esas separaciones y pérdidas sin olvidar que hay algo que nos une siempre: el amor.
Desde entonces, El hilo invisible se ha convertido en un imprescindible en las estanterías de más de 100.000 familias que han descubierto el secreto del ombligo, y este número sigue creciendo con sus ediciones originales (13 en castellano y 8 en catalán) y las ediciones pop-up (también en ambos idiomas) , que llegaron en marzo de 2022 con una versión adaptada a los más pequeños y un nuevo formato dinámico, interactivo y llamativo. Además, El hilo invisible traspasa también las fronteras del idioma con sus ediciones en portugués y polaco. Alcanzar el hito de los 100.000 ejemplares vendidos supone un gran éxito y, para Míriam, «una alegría inmensa, porque significa que el libro ha llegado al corazón de la gente y, lo más importante, que les ha ayudado. Esto me hace muy feliz. Jamás pensé que una historia mía podría llegar a tantas casas y me alegro muchísimo.»
En El hilo invisible, Míriam Tirado conecta con la sensibilidad de una nueva generación de padres y madres e intenta «que las personas que lo lean se den cuenta de que además del mundo material y de la forma, hay otro mundo invisible, que no se ve ni se toca, pero no por eso menos importante o inexistente. En absoluto. Justamente siento que las cosas más importantes de esta vida terrenal son las que no se ven: el amor, el vínculo, la conexión… ayudar a pequeños y adultos a conectar con esta parte invisible pero esencial de la vida es lo que quería.» Estas cosas que no podemos ver (amor, vínculo, conexión…) son constantes en nuestra vida, son algo a lo que aferrarnos sin importar lo que ocurra en nuestro entorno, el cual no podemos controlar, ni la incertidumbre de lo que esté por llegar.
0 Comments