EL FUTURO TIENE TU NOMBRE – BRENNA WATSON

NUESTRA OPINIÓN….

Los que nos seguís sabéis que no es habitual encontrarnos con lecturas de corte romántico, pero a veces no está mal salir de los géneros por los que transitamos con más frecuencia y dar una oportunidad a otros que tenemos relegados. Además, esta lectura no pudo llegar en un momento más apropiado, justo cuando, sobre todo, lo que necesitaba era evadirme por un rato de todo lo que me rodeaba con una lectura sencilla, entretenida y con la que dejarme llevar.
Brenna Watson nos sitúa en Inglaterra en 1820. Mirian es una joven que ha sido obligada a casarse con el Barón Hamilton, un hombre mucho mayor que ella, con el que vive un calvario de abusos y maltrato. Por eso, cuando fallece el Barón a causa de una caída de un caballo, la joven piensa que por fin su pesadilla ha terminado.
Con lo que no cuenta es que el fallecido no sólo va a dejarla en una situación de total desamparo sino que además la obliga a convivir con su cuñada, una mujer tan despiadada como su hermano. Por si acaso Mirian duda de cual es la posición que tiene que asumir a partir de ese momento, su cuñada no dudará en chantajearla, como ya lo hizo el Barón Hamilton, con eso que a ella más la duele.
La aparición de Derek, el hijo del Barón, ofrecerá a Mirian la oportunidad de cambiar su vida.
En El futuro tiene tu nombre nos vamos a encontrar con una novela muy bien ambientada en la Inglaterra del primer cuarto del siglo XIX, ofreciéndonos con magnífico retrato de la aristocracia de entonces con sus rígidas normas sociales, su forma de vida, la necesidad de guardar las apariencias y cómo un rumor lanzado con malicia, por muy infundado que fuera, podría dar al traste con la reputación de cualquiera y sobre todo de una dama. 
De la misma manera refleja a la perfección la manera en que la mujer era tratada, donde un matrimonio por amor no era más que un sueño, ya que en la sociedad las mujeres estaban destinadas al matrimonio que más conviniera. Eso sin contar que el marido era libre de someter a su mujer a cualquier tipo de maltrato. Un maltrato del que, en ocasiones, también eran víctimas los más jóvenes, con la excusa del castigo o de doblegar espíritus rebeldes.
En El futuro tiene tu nombre nos vamos a encontrar unos protagonistas muy bien construidos, de los que nos será fácil ponernos en su piel. Tampoco los secundarios son desdeñables, ya que todos los personajes que transitan por las páginas de la novela, aun sin estar dibujados en profundidad, lo están lo suficiente como para que el lector tenga una idea muy clara de su cómo son.
Brenna Watson nos ofrece una historia en la que destaca la sencillez tanto por su trama como por la forma en que está escrita, una historia muy bien tejida que fluye sin grandes sobresaltos, donde unas situaciones vienen de la mano de otras, y donde los sentimientos brotan de manera natural. Y todo ello con una prosa fluida, cuidada, elegante, ligera, agradable que logra que desde las primeras páginas queramos seguir leyendo, no tanto por lo que cuenta, ya que no es difícil imaginarse dónde nos va a llevar la historia, sino por cómo lo cuenta, el camino por el que va a transitar, que hará que disfrutemos de verdad.
El futuro tiene tu nombre es una historia dónde sus protagonistas tendrán que lidiar entre lo que sienten y lo improcedente que ello resulta debido a los lazos que les unen, en la que se mantiene una tensión durante toda la novela entre ellos, dónde la pasión y el deseo terminarán dando lugar a un amor que crece poco a poco. Una historia de amor nada edulcorada sino totalmente natural y creíble, sin sensiblerías, llena de sensualidad y sentimientos.
En conclusión, El futuro en tu nombre ha sido una buena lectura, entretenida, sencilla, muy agradable que volará en vuestras manos, y en la que no falta alguna sorpresa.

   


error

14 comentarios en “EL FUTURO TIENE TU NOMBRE – BRENNA WATSON”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com