Dovemania!

Caligama, abril 2022

Dovemania! Aprende con la tórtola Usita profesiones y deportes. La ilustradora Carla Siso, un fenómeno con decenas de miles de seguidores en Instagram, da el salto al libro editado de la mano de Editorial Caligrama.

La ilustradora Carla Siso, un fenómeno con decenas de miles de seguidores en Instagram (@dovemania.oficial) gracias a sus famosas ilustraciones aladas, da el salto al libro editado de la mano de Editorial Caligrama.

Hace unos años, Carla Siso (Barcelona, 1994) no atravesaba un buen momento anímico. El azar (¿o sería el destino?) quiso que cayera en sus manos un pichón de tórtola turca, al que rescató e instaló en su propia casa. El plumífero funcionó sorprendentemente como tabla de salvación para superar una depresión grave. «En ella me apoyaba, junto con mi lora y mirlo. Hace unos años que falleció, pero ha sido mi magnífica inspiración para crear Dovemania!», confiesa conmovida esta joven talentosa que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una referencia de la red social Instagram, donde sus seguidores no paran de crecer y se cuentan ya por legión.

Editorial Caligrama se ha adelantado a sus competidores y ha firmado a la artista catalana para poner en el mercado una joya ilustrada, que bien podría considerarse una obra de arte alada y plumífera. Siso asume su salto a la fama con la naturalidad de una ilustradora que no persigue la fama, sino que únicamente trata de dar salida a su ilusión desde pequeña: «El arte y dibujar siempre han sido mis hobbies; de hecho, de niña dibujaba los dibujos de la tele viéndolos, creaba mis propias historias…». Posiblemente esa huella de los sueños infantiles, los que de verdad marcan y definen, sea la gasolina de un motor artístico capaz de generar unas ilustraciones que arrasan en la red.

No exageramos si señalamos que el estilo de Siso recuerda del inmortal Paul Gauguin, por la simplificación de formas y un uso no convencional y simbólico del color, además de la presencia de un fuerte sentido ornamental. Tortolitos de todo el mundo, sean bienvenidos a un libro que no debe faltar en sus estanterías para dibujar una sonrisa en sus caras cuando la vida se ponga antipática.

Dovemania! es un precioso álbum ilustrado que cumple perfectamente la pretensión de su autora: «Con estas ilustraciones de profesiones y deportes aprenderás y te divertirás». Dicho y hecho: un paseo visual por sus coloristas páginas supone todo un deleite para la vista. Podemos decir que relaja y obra el prodigioso milagro de poner de buen humor al lector.

22

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *