Ático de los libros, agosto 2020

Dinastía, de Tom Holland, la apasionante historia de los primeros cinco emperadores de Roma.

Ático de libros presenta el magnífico título que publicará este mes de septiembre en su colección Ático Tempus: Dinastía, de Tom Holland, una obra que sin duda hará las delicias de los lectores de novela histórica y de obras científico-divulgativas.

En Dinastía, el laureado historiador británico repasa los principales acontecimientos del periodo de la historia de Roma que más interés ha suscitado a lo largo de los siglos: del esplendor de la pax augusta inicial al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años del gran general Tiberio, la crueldad de la etapa de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el principado de Claudio y las maniobras efectuadas desde la sombra por Agripina, hermana de Calígula y madre de Nerón. Intrigas, asesinatos, ambición, traición, codicia, gula, lujuria, relaciones incestuosas, espectáculos y decadencia se dan cita en esta apasionante y cautivadora historia de la mayor dinastía que el mundo ha conocido hasta el momento.

Esta es una obra magna de Holland que resulta novedosa y refrescante gracias a la ejecución y constituye una dramática e intensa narración cronológica de los hechos, similar a la de una novela. Con Dinastía, Holland demuestra su excelencia al presentar todos los recovecos de una importante época de nuestra civilización, estableciendo equivalencias con el mundo actual.

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Dinastía (Ático Historia, 2017), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Milenio, de A la sombra de las espadas, así como de Dominio: una nueva historia del cristianismo (Ático Historia, 2020). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.