Diccionaria

Libros Cúpula, febrero 2022

Diccionaria, de Xavier Gimeno, Fernando Alcázar y Ana Martín. Un libro que aborda la diferencia que existe en el significado de las palabras cuando son de género masculino o femenino.

El lenguaje que utilizamos en nuestro día a día refleja la connotación peyorativa que tienen las palabras cuando son de género femenino. Este libro pretende mostrar esta realidad ofreciendo un sinfín de ejemplos muy comunes, que todos conocemos, y en los que posiblemente nunca nos hemos parado a reflexionar.

Por descontado, el libro no es ningún coñazo: es divertido, rebosa ironía y desparpajo, y no es ningún discurso denso o lleno de reproches. Pero, eso sí, lanza un mensaje muy claro: el lenguaje que hablamos cada día no solo describe una realidad, sino que la modifica. Porque a través de interiorizar todas estas definiciones tan despectivas, también interiorizamos todas las cosas malas que supuestamente es una mujer.

Un libro para todo tipo de lectores que te hará pensar (y también) pasar un rato divertido.

Diccionaria es una selección de algunas de las palabras que están comúnmente integradas en nuestro lenguaje cotidiano, que utilizamos a menudo, que tienen un sentido peyorativo cuando las usamos con el género femenino y que seguro que puedes completar con muchísimas más. Aunque también hay otras que hemos incluido porque creemos que son necesarias y que complementan lo que queremos comunicar con el libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.