Diálogos por el porvenir

Caligrama, diciembre 2021

Diálogos por el porvenir: el libro que traza una conversación para los jóvenes del futuro. Los autores Simón Levy y Diego Ruzzarín construyen con palabras las bases del progreso inclusivo de las nuevas generaciones.

La editorial Caligrama publica Diálogos por el porvenirLos autores debaten de manera constructiva sobre la actualidad de una sociedad, en muchos casos, desesperanzada y edifica a través de la palabra aquellas conversaciones alejadas de los extremismos ideológicos y los discursos vacíos. Este es un trabajo literario consciente y decidido a remover las acciones de una juventud desorientada y que no se siente representada en la esfera social y política. A la pregunta de cómo se construye un futuro mejor los autores responden que «con propuestas basadas en lo estratégicamente correcto y no en lo inmediatamente rentable, y con respuestas complejas y multidisciplinarias a problemas complejos, pero sobre todo creando ecosistemas colectivos y no basando todo en el culto a la personalidad de individuos».

Para los autores, la pandemia ha modificado los planes de millones de personas y los políticos no han estado a la altura de las circunstancias. La refundación de nuevas fuentes de conocimiento es la mejor forma de enfrentarse a las ideologías, y la ausencia de ellas, que confunden a la población. Para ello, hace falta promover diálogos que generen positivismo, que fortalezcan y empoderen a la ciudadanía y no solo a las élites económicas y empresariales. «El objetivo del libro es crear un esfuerzo provocador para abrir los ojos al tiempo de construir un proyecto incluyente para el porvenir desde el retrato de un presente pandémico que cambió completamente las reglas del juego», afirman.

Los mitos de las libertades, del libre mercado, el nuevo totalitarismo de la inteligencia artificial y los algoritmos, la sociedad postrabajo y la automatización, el endeudamiento público y privado que afecta a los más desfavorecidos, son algunos de los temas que se tratan en Diálogos por el porvenir.

Este libro es una unión para la charla y la comunicación que motiva y emprende un camino hacia la enseñanza de la democracia y su permanencia. A través de mensajes directos, datos certeros y conceptos claros Simón Levy y Diego Ruzzarín marcan una red de palabras que desean que se conviertan en acciones para la humanidad.

Simón Levy nació en México. Ha escrito Empezó por una letraChina la nueva fábrica del mundo, Neonao Crecer sin deuda, entre otros. Es fundador de la empresa Latinasia, con la que ha logrado exportar desde América más de 100 productos y servicios a China y del instituto de investigación Agendasia, en América Latina. Levy, fue galardonado con la medalla Ricardo Flores Magón de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Diego Ruzzarín nació en Brasil. Cuenta con una maestría en Diseño de Experiencias, es políglota y ha trabajado en todos los continentes del mundo. En la actualidad complementa su perfil creativo con su pasión por la filosofía y el psicoanálisis para tratar de entender cómo funcionan las personas y el mundo que nos rodea.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *