De pajareo

GeoPlaneta, febrero 2022

De pajareo de Antonio Sandoval Rey, rutas ornitológicas por España, la guía imprescindible para decidir, preparar y disfrutar de viajes pajareros por España.

La ciencia ha demostrado que algo tan sencillo y accesible como es observar aves supone una conexión con la naturaleza que se trasluce en salud emocional. En Español son multitud los destinos en los que disfrutar de esta actividad. Esta guía te propone visitar los mejores a través de una selección de rutas ornitológicas por nuestra geografía. De la mano de Antonio Sandoval, comunicador ambiental, amante de las aves y escritor, podremos ponernos los prismáticos del cuello, enfocar la mirada y dejarnos llevar por la belleza del espectáculo.

Un recorrido completo por la diversidad ornitológica de España a través de más de 40 rutas seleccionadas por su riqueza en aves y fácil acceso para garantizar estupendas y cómodas observaciones. Cada una de ellas cuenta con mapa de situación, consejos de personas que conocen la zona en profundidad  y mucha más información recursos  u otras rutas posibles. En resumen, una guía para planear viajes o saber siempre dónde es posible observar aves.

Antonio Sandoval es escritor, comunicador ambiental, ornitólogo y colaborador en diferentes medios de comunicación como «La Voz de Galicia», «El Ágora Diario del Agua» o las revistas «Luzes» y «Salvaje», entre otros. Ha participado en diferentes obras colectivas sobre aves y naturaleza, así como en el diseño y puesta en marcha de infinidad de proyectos de educación e interpretación ambiental y de turismo ornitológico y de naturaleza. También es autor de varios libros como ¿Para qué sirven las aves?, La TorreLas aves marinas de Estaca de Bares. Un diario personalBirdFlyway. Un viaje en familia por «La Ruta de las Aves», El árbol de la escuela (con ilustraciones de Emilio Urberuaga) y coautor de Cuándo ver Aves en Galicia.

Además dirige la colección Vitamina N, de la editorial Kalandraka, y es miembro del Observatorio Galego de Educación Ambental y del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Asimismo ha escrito numerosos artículos sobre ornitología para publicaciones científicas y generalistas y ha participado en la edición de revistas y boletines ornitológicos.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    A mi me ha recordado a mi abuelo. Ir de pajareo era una frase muy suya.
    No soy muy ornitóloga, adoro a los animales, pero con las aves tengo ciertas fobias o miedos, con algunas…
    Pero no voy a decir que no rotundamente, porque nunca se sabe y luego acabo tragándome mis palabras.

    Besitos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.