Convertirse en Estrellita

Apueyo, diciembre 2023

Perla Crespo Izaguirre, periodista venezolana y residente en Guyana Francesa lanza su primer libro de cuentos en España, Convertirse en Estrellita, gracias a la editorial Apuleyo.

La historia del libro surge  tras la pérdida de su perrhijo Arturo y la hija menor de su esposo, y busca proporcionar a padres y maestros una herramienta para introducir el concepto de la muerte a los niños a través de una prosa sencilla e imágenes sutiles que recuerdan la gracia de El Principito de Antoine Saint-Exupery.  El relato cuenta con ilustraciones de la joven artista francesa Lou Jego (@_loouuuuu) y la   creatividad de la diseñadora venezolana Carol Rivero (@yosoycaritwo)

Convertirse en Estrellita es una historia conmovedora, aunque que toca temas delicados como la pérdida y la conexión eterna. Este relato se centra en el viaje a las memorias familiares que un padre emprende para ayudar a su hija, Julie, a sobrellevar la muerte de su perrito, Arturo. Por el camino, este redescubre un secreto familiar que se convierte en una valiosa lección: «el amor nunca muere, sólo se transforma y asciende al cielo para brillar sobre nosotros como pequeñas estrellas».

Perla Crespo-Izaguirre es una soñadora confesa y una militante de la felicidad que arde la vida a través de 3 grandes pasiones: escribir, enseñar e investigar. Venezolana adoptada por Guyana Francesa desde hace 4 años, es Comunicadora Social por vocación y de profesión (Universidad Central de Venezuela); facilitadora en Psicoterapia Gestalt (Universidad Experimental de Guayana) y además de todo eso una pagana orgullosa de su activismo en pro de la coexistencia religiosa, y fundadora del Templo de Brighid Coven Reclaming.

Su vida profesional la ha llevado tanto a fungir de asesor de comunicación para empresas, productora de televisión (Puma TV) y a hacer periodismo (El Nacional, PRODUCTO y Variedades) sobre mercadeo, turismo, sexualidad, psicología, showbusiness y bienestar, como a participar como colaboradora y especialista en tradiciones antiguas en programas de radio y televisión (Globovisión). Hoy se dedica a escribir y a honrar el sueño de esa niña que ella afirma existe aún en su interior y que puja por hacer realidad las historias en su cabeza. Gracias a esto ya ha publicado su primer libro para niños El Príncipe Sapo en Argentina (Bianca Ediciones) y el próximo año tendrá en las mejores librerías españolas su segundo cuento Convertirse en Estrellita
(Editorial Apuleyo) junto a dos libros de ensayo en coautoría sobre migración y desarrollo personal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime