Cambio de camino

Caligrama, enero 2022

El libro Cambio de camino: ¿Qué comemos hoy? es una guía que conjuga nutrición y espiritualidad. El autor Johann Carolus investiga sobre los efectos de los alimentos y su composición en una óptima salud y longevidad.

La editorial Caligrama publica Cambio de camino: ¿Qué comemos hoy? Los estudios de Johann Carolus parten de una gran pregunta: ¿Sabemos verdaderamente lo que comemos? Su respuesta es claramente negativa. Y es que desde el desayuno hasta la cena, los platos están compuestos de alimentos de los que desconocemos su efecto directo en nuestro organismo. El autor escribe una obra que pasa por pensar nuestra alimentación y nos anima a despertar y a comer con consciencia.

Carolus expone las bases de las que desprenden la óptima salud y la longevidad, así como la obesidad como un grave potenciador de enfermedades, como es el caso de la hipertensión, la diabetes y otras dolencias. «El propósito de este libro es revisar la historia para que los lectores puedan relevar, rechazar, cambiar o madurar cualquier concepto anterior», cuenta el autor en su prólogo. Esta obra está creada como una guía con un claro objetivo educativo.

El investigador analiza el factor genético, los grupos alimenticios, las hormonas como fuente directa de éxito o fracaso a la hora de perder peso y el ejercicio físico, entre otros muchos temas. El cuerpo y el espíritu deben conectarse para dirigir los objetivos con una razón moderada.

Cambio de camino: ¿Qué comemos hoy? ayuda a mirar hacia el interior, a escuchar el funcionamiento del organismo y a entender qué es y cómo interviene la rutina nutricional en una vida mejor.

Los lectores y lectoras, en ocasiones confundidos y sometidos a la industria gastronómica, podrán entrenar para cambiar los hábitos y adaptarlos a sus necesidades más directas. Johann Carolus descifra de manera práctica las reglas del juego a la hora de comer y presenta de manera sencilla y clara un plan para dar un paso definitivo hacia convertir el cuerpo en un gran aliado.

1 Comment

  1. Alejandro Gonzalez

    Es un libro fascinante. En cuanto a nutrición, salud y longevidad aporta una gran investigación, y sus metodos en realidad me han ayudado y funcionan muy bien, y din embargo, entre otras muchas cosas sorprendentes, acerca de Dios y del apocalipsis, tiene una explicación que pone a pensar y que no se la había escuchado a nadie. Definitivamente es un libro que todos deberíamos leer.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.