Beascoa, octubre 2019

Bobiblú es la nueva serie de libros de Elsa Punset que ayudará a padres y a niños de 2 a 5 años a afrontar situaciones cotidianas usando la ficción y los consejos prácticos.

Tras el éxito de la colección infantil Los Atrevidos, con la que ha vendido más de 200.000 ejemplaresBobiblú quiere llevar las emociones a las edades más tempranas de la infancia.

Según la autora, Elsa Punset, «en esta franja de edad, de 2 a 5 años, la inteligencia emocional se traduce en una mezcla de estímulos físicos y cognitivos».

Los protagonistas de estas historias son Bobi y Blu, un niño y un perro tan inseparables que todo el mundo les conoce como Bobiblú. Además de las aventuras de estos divertidos personajes, los libros incluyen consejos para que niños y padres fijen sus propias rutinas y puedan ponerlas en práctica.

Buenos días, Bobiblú y Buenas noches, Bobiblú serán los dos primeros libros de la colecciónque se publican el 10 de octubre. En 2020, se publicarán otros dos títulos que se centrarán en las habilidades sociales y las habilidades motoras y el aprendizaje.

Bobiblú es una herramienta para que cada familia encuentre sus hábitos, pero estos libros son solo el comienzo, un punto de partida para que los más pequeños empiecen a entrenar sus habilidades personales y fortalezcan su inteligencia emocional.

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Es también máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y de aprendizaje de niños y adultos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009), Una mochila para el universo (2012), editado en 14 países, El león jardinero (2012) y El mundo en tus manos (2014), así como de la colección de cuentos infantiles protagonizados por Los Atrevidos, «El taller de las emociones», publicada por Beascoa y dirigida a ayudar a los niños a conocer y manejar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.