Blas Cabrera: Una vida magnética, presentación en la Feria del libro

Gaveta Ediciones, junio 2023

Verónica Pavés firma Blas Cabrera: Una vida magnética, sobre el padre de la Física en España.

La periodista y Premio Nacional Concha García Campoy, Verónica Pavés, presentará el próximo domingo 11 de junio en la 82 edición de la Feria del Libro de Madrid su obra “Blas Cabrera: Una vida magnética”, editado por Gaveta Ediciones.

El encuentro de la autora con los lectores tendrá lugar de 12.00 a 14.00 horas en la caseta de Interleo (280-28B).

En este sentido, Pavés ha animado a los madrileños y a quienes acudan a la feria desde otros puntos de España y del resto del mundo a “sumergirse en esta novela en la que conocerán de primera mano la vida conocida y desconocida del gran físico canario, Blas Cabrera, quien tuvo un papel relevante para la ciencia”.

“Este año la Feria de Madrid está dedicada a la ciencia, por lo que es un doble orgullo poder sacar del olvido al padre de la Física en España y qué mejor manera que con el libro Blas Cabrera: Una vida magnética”, ha manifestado la periodista científica y autora de la obra, quien ha agradecido también “la espectacular acogida que está teniendo este libro desde su presentación el pasado mes de mayo”.

En esta obra Verónica Pavés da a conocer aspectos desconocidos sobre la vida de este gran desconocido científico canario, padre de la física española.

El libro ha sido prologado además por el periodista Javier Salas e ilustrado por el diseñador gráfico e ilustrador Felipe Galve.

En las más de 200 páginas de este libro, Pavés relata la llegada del científico Blas Cabrera a casa 85 años después de su muerte. Sus restos descansan ya en el lugar que le vio crecer, en San Cristóbal de La Laguna.

Pero su nieto Luis siente que aún quedan heridas por cerrar. El destierro de una guerra injusta llevó el nombre de su abuelo al olvido. Una amnesia colectiva que impide recordar al que fue el padre de la Física española. Hoy lo único que queda de él es su ciencia.

No obstante, Blas Cabrera fue mucho más, y para entender su grandeza, Pavés hace un recorrido por su historia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime