ASESINOS DE SERIES – ROBERTO SÁNCHEZ

NUESTRA OPINIÓN….

Asesinos de series de Roberto Sánchez, es una de esas novelas que te entra por los ojos y por el título sobre todo si eres un seriéfilo empedernido.


La novela, un claro homenaje a las series de televisión y su cultura, arranca con una serie de asesinatos que se han cometido de manera extraña y que hace pensar en un posible asesino en serie aunque cuesta encontrar la relación entre ellos: un hombre de raza negra con una identidad falsa que ha caído desde la sexta planta de un hotel de Gran Vía, un empresario que ha aparecido quemado en el interior de una cabaña y un exmilitar con el que han tratado de simular un suicidio.
Por otro lado tenemos a Marta, Rubén y Andrés, tres compañeros de piso que escriben conjuntamente un blog sobre series y cuyo sueño es convertirlo algún día en una película.

Lo que unirá estas dos historias es que los crímenes se han cometido, según parece, recreando alguna escena de alguna serie, justo en el mismo orden en el que nuestros protagonistas escribían en el blog sobre ella. ¿Sospechosos? La policía les pedirá ayuda como expertos en series para buscar más posibles asesinatos relacionados que se les hayan podido pasar pero … ¿realmente son una ayuda o les están intentando vigilar? Nosotros mismos nos mantendremos en esa duda durante prácticamente toda la novela y es que en ella todos tienen algo que ocultar.
Aunque no es un problema para quien no haya visto las series que se nombran, para los amantes de las series será divertido encontrar las relaciones entre las escenas de los asesinatos y las de las propias series e incluso será un juego para el lector tratar de adivinar a qué serie corresponden antes de ser nombrada. The affair, The fall, The blacklist, Homeland, Atrapados, Breaking bad, Prision break o Mujeres desesperadas son solo algunos de los títulos que aparecen mencionados en las páginas de esta novela.
Otro de los guiños a las series es la estructura de la novela, dividida en ocho partes que corresponden a los capítulos de una temporada de una serie.
En cuanto a los personajes, aparte de los tres protagonistas tendremos Héctor Salaberri, el policía que se instalará en casa con chicos para recoger los datos que puedan irle aportando y Velasco y Benítez, inspectora y subinspector respectivamente que forman una buena pareja en la investigación a pesar de que a veces tengan sus más y sus menos.
Tengo que decir que no he terminado de empatizar con ninguno de los tres protagonistas y quizá por ello no he terminado de meterme en la novela que, además, tiene una subtrama que quizá podría haberse aprovechado mucho más, y que para mi gusto queda un poco desdibujada y solo tiene verdadero peso al final de la historia.
No quiero dejar de mencionar otros pequeños puntos que para mi gusto sí que le aportan un plus a la historia como la crítica a los casos de desapariciones que se hacen mediáticos y los que no y el motivo de ello, o las alusiones a hechos concretos de la vida real que pasaban en el momento de desarrollo de la novela y que te hacen situarte en la ambientación y hacerla mucho más visual.
En conclusión, Asesinos de series me ha gustado pero esperaba un poco más de ella, y a pesar de que no es necesario para la historia haber visto las series que en ella aparecen creo que los lectores que las puedan reconocer disfrutarán mucho más de la historia que los que no.

18 comentarios en “ASESINOS DE SERIES – ROBERTO SÁNCHEZ”

  1. Hola ^^
    La verdad es que la portada y el título enganchan… será que soy fanática de este tipo de temática jajja
    La reseña y los comentarios de Aylavella y Adivina quién lee me dejan un poco dudosa, pero aun así creo que me arriesgaré y la leeré.
    Un saludo.

    • Qué pena!! Yo le daría una oportunidad. A todos los que le he recomendado que la leen sin prejuicios, y que se dejen meter en la trama, poco a poco, después me lo han agradecido. Te reto a que lo hagas. Por ejemplo, los verdaderos protagonistas no los llegarás a conocer si no entras hasta el final del laberinto. 😉 Nada es lo que parece.

    • Yo le daría una oportunidad. A todos los que le he recomendado que la leen sin prejuicios, y que se dejen meter en la trama, poco a poco, después me lo han agradecido. Te reto a que lo hagas. Por ejemplo, los verdaderos protagonistas no los llegarás a conocer si no entras hasta el final del laberinto. 😉 Nada es lo que parece.

  2. Yo le daría una oportunidad. A todos los que le he recomendado que la leen sin prejuicios, y que se dejen meter en la trama, poco a poco, después me lo han agradecido. Te reto a que lo hagas. Por ejemplo, los verdaderos protagonistas no los llegarás a conocer si no entras hasta el final del laberinto. 😉 Nada es lo que parece.

Deja un comentario