Ascensión

AdN, septiembre 2023

Ascensión, de Martin MacInnes, es una de las novedades otoñales de AdN y finalista.

Gran revelación de las letras británicas, MacIness ha logrado llamar poderosamente la atención de la crítica y la prensa internacional con Ascensión. Una obra de gran ambición literaria con resonancias a Richard Powers en la que, desde las profundidades del océano hasta el borde del sistema solar, utiliza la fuerza de la ciencia ficción para recordarnos que no hay lugar como nuestro propio planeta.

Leigh crece en Rotterdam cautivada por la escapatoria que le ofrece el mar a su infeliz vida doméstica y a su irascible padre. Cuando se descubre una fosa en el océano Atlántico, ella se une al equipo de exploración con la esperanza de encontrar evidencias de las primeras formas de vida de la Tierra. Lo que halla, en cambio, pone en duda todo lo que sabemos sobre nuestros inicios. Su descubrimiento la lleva a trabajar para una nueva y ambiciosa agencia espacial, donde se entera de que la fosa solo es uno de varios fenómenos inexplicables que están dándose por todo el mundo. Las piezas se unen para sugerir un patrón más allá de la comprensión humana. Aunque al principio desconoce el alcance del proyecto, pronto le propondrán formar parte de una misión espacial para estudiar un objeto desconocido en los confines del sistema solar. Leigh sabe que seguir trabajando para la agencia implicará enfrentarse a una elección imposible: quedarse con su familia o embarcarse en un viaje a través del cosmos.

Ascensión aborda las preguntas más importantes de la existencia para iluminar los detalles más sutiles del corazón humano. También muestra cómo, sin importar lo lejos que estemos y hasta qué punto hayamos perdido la esperanza, siempre intentaremos regresar a las personas y los lugares que son nuestro hogar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime