Aquello que dábamos por bueno

Espasa, octubre 2023

Aquello que dábamos por bueno, de Nacho Cardero, recoge las reflexiones y experiencias personales de uno de los periodistas más destacados de España.

Nacho Cardero es uno de los periodistas más prestigiosos de nuestro país. A los treinta y seis años, en 2011, se convirtió en director de El Confidencial, un medio combativo sometido a fuertes presiones del poder político y económico.

Con una prosa ágil e impecable, Cardero realiza una lúcida disección de la actualidad político-social española y, en especial, de los años de la pandemia y la posterior vuelta a la normalidad, con una nueva guerra y la crisis de la democracia liberal. Además, reflexiona sobre el papel de los medios en la sociedad y sobre el paulatino deterioro de las libertades.

Al texto en primera persona incorpora diálogos con distintos personajes, fragmentos de discursos propios y ajenos, artículos periodísticos, citas bibliográficas, entrevistas, etc. El autor relaciona la realidad de nuestro país, de 2020 a 2023, con episodios de su vida personal, algunos especialmente duros, como las circunstancias de la muerte de su padre o los problemas de salud de su esposa durante el embarazo de su hija.

Amante de la buena música, al final del libro, Nacho Cardero nos propone la banda sonora que le ha acompañado en estos años: música clásica, contemporánea, indie, nostálgica en su mayoría, que atraviesa el tiempo.

Nacho Cardero es director de El Confidencial desde marzo de 2011. Antes había ocupado los cargos de subdirector y redactor jefe. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, también ha pasado por las redacciones de El Mundo y la revista La Clave.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime