Bruguera, febrero 2022
Adiós a Superlópez, el nuevo libro de Jan es el último volumen del superhéroe, la despedida de uno de los grandes personajes del mundo del cómic español.
Con más de 45 años de trabajo y un sinfín de números editados, Superlópez llega a su fin. En el último gran título de la mítica colección Superlópez, su autor Jan se despide del súper héroe, el personaje que lo ha acompañado desde 1973.
La fantasía más épica, y la última, de Superlópez entre magos, castillos, trolls, dragones y toda la temática propia del mundo de «espada y brujería». Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista. Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de Mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión.
En estas casi cinco décadas de recorrido del personaje, Jan lo ha utilizado para abordar temas sociales de especial calado en cada época de manera irónica y satírica, reflejando la sociedad del momento en sus personajes y tramas.
Según el autor «Cada historia se inspira en una problemática social concreta aunque no siempre se muestra con claridad, y depende de la actualidad. Se trata de que los lectores piensen un poco».
En Sueños Frikis Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista. Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de Mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión. personajes.
Una divertida fantasía en la que encontraremos las principales señas de identidad de la colección para despedirnos de Superlópez por todo lo alto.
Un personaje que llevaba 3 décadas sin participar en ninguna historieta que mereciera la pena.
Hasta en este final ,forzado por las inexistentes ventas, es un secundario ocasional.
Desde luego solo en la editorial Bruguera original, fueron capaces de sacar algo de aquí.
Olvidado y enterrado desde entonces.