Bruguera, febrero 2022

Adiós a Superlópez, el nuevo libro de Jan es el último volumen del superhéroe, la despedida de uno de los grandes personajes del mundo del cómic español.

Con más de 45 años de trabajo y un sinfín de números editados, Superlópez llega a su fin. En el último gran título de la mítica colección Superlópez, su autor Jan se despide del súper  héroe, el personaje que lo ha acompañado desde 1973.

La fantasía más épica, y la última, de Superlópez entre magos, castillos, trolls, dragones y toda la temática propia del mundo de «espada y brujería». Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista. Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de Mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión.

En estas casi cinco décadas de recorrido del personaje, Jan lo ha utilizado para abordar temas sociales de especial calado en cada época de manera irónica y satírica, reflejando la sociedad del momento en sus personajes y tramas.

Según el autor «Cada historia se inspira en una problemática social concreta aunque no siempre se muestra con claridad, y depende de la actualidad. Se trata de que los lectores piensen un poco».

En Sueños Frikis Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista. Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de Mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión. personajes.

Una divertida fantasía en la que encontraremos las principales señas de identidad de la colección para despedirnos de Superlópez por todo lo alto.

El adiós de Superlópez
03