Planeta, diciembre 2020

Editorial Planeta publicará A Slow Fire Burning, la nueva novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren.

Editorial Planeta en castellano (España, Latinoamérica y Estados Unidos) y Columna en catalán se suman al anuncio mundial de la publicación, en otoño de 2021, de A Slow Fire Burning, la nueva novela de Paula Hawkins.  Su nombre dio la vuelta al mundo cuando publicó su debut literario, La chica del treny se consolidó después con Escrito en el agua. Durante años sus libros han estado en las listas de los más vendidos de todo el mundo, lo que la ha convertido en el mayor fenómeno de ventas de la última década, con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países.

Paula Hawkins regresa con la misma intensidad con la que La chica del tren cautivó a millones de lectores. A Slow Fire Burning se presenta como un thriller perturbador, absorbente y con una trama llena de giros. La historia pone al descubierto el carácter traicionero y destructor que los traumas del pasado generan en las personas, y demuestra que cada pequeño acto de un ser humano puede tener enormes consecuencias en el futuro.

Paula Hawkins nos presenta su nuevo libro: «A Slow Fire Burning empieza con un brutal asesinato en un barco en un canal de Londres. Laura, una probable sospechosa, es vista abandonando la escena del crimen en lo que a todas luces parece un caso claro. Lo que quería mostrar en este libro —afirma la autora— es que ninguna tragedia ocurre de forma aislada: un accidente en la niñez puede tener consecuencias una década después; confiar en la persona errónea en el momento erróneo puede arruinar una vida por completo. Me interesa mostrar cómo llegamos a convertirnos en las personas que somos, cómo elegimos a qué aferrarnos para curar nuestras heridas».

En palabras de Elena Ramírez, directora editorial de Planeta Internacional: «Paula Hawkins explora en este thriller apasionante las razones últimas que pueden llevar a cualquiera a matar, y lo hace a través de mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas. En su nueva novela será el lector quien haga sus propios descubrimientos a medida que avance la investigación. Desde la primera escena no dejas de sorprenderte y al terminar te das cuenta de que Hawkins ha vuelto a hacerlo. Es un librazo que encantará a los lectores de La chica del tren».ç