387 actividades gratuitas en La Noche de los Libros

Ingenio Comunicación, abril 2022

La Comunidad de Madrid organiza la XVII edición de La Noche de los Libros con la participación de 464 autores en más de 387 actividades gratuitas en toda la región.

La Noche de los Libros se celebrará el próximo 22 de abril. La cita contará con Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón, entre otros.

El epicentro de La Noche de los Libros será, un año más, la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

168 instituciones, 181 librerías y 115 bibliotecas participan en una programación presencial y online que ofrece diálogos, música, teatro rutas, actividades participativas híbridas, digitales y presenciales, además de otras para niños y jóvenes.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha presentado las líneas generales de La Noche de los Libros 2022 en un acto celebrado en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquin Leguina. “Será una auténtica fiesta de la lectura para todos los madrileños y visitantes que quieran acompañarnos en una de las veladas más mágicas y esperadas por las decenas de librerías, bibliotecas y otros centros culturales que participan cada año”, ha subrayado. “El público se encontrará de nuevo con sus autores de referencia en una jornada en la que Madrid habitará en los libros y viceversa. Seguimos siendo una región de grandes lectores que, además, siempre acuden a la literatura cuando más lo necesitan”.

En la presentación también participaron los escritores Marcos Giralt Torrente y Berta Vias Mahou. “Cuando cada vez más consumimos el ocio al que nos dirige el algoritmo de turno, la lectura es casi el único último ámbito de libertad”, ha señalado Marcos Giralt; “en las mil y una noches, el más hermoso jardín es un armario lleno de libros”, ha dicho Berta Vias.

En palabras de Giselle Etcheverry Walker, comisaria de actividades literarias, “La Noche de los Libros se adentrará este año en ese gran relato compartido: el Madrid que se escribe y que se lee en la calle, en la noche de una ciudad que se desvela sin pudor, en sus paisajes urbanos, en el bullicio y las modas, en los rostros y las voces que, en las calles más concurridas, vienen a nuestro encuentro con la promesa de una nueva historia por contar. Madrid se lee: la ciudad en los libros y los libros en la ciudad”.

Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón son algunos de los protagonistas de La Noche de los Libros, que se desarrollará a lo largo de todo el día, en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 65 municipios de la región.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.