Bibiana Ripoll, marzo 2022
3650 días, una novela de Alex Cabré. Coral, vertiginosa, adictiva, actual, 3650 días nos habla de quiénes somos, de quiénes queremos ser, de las heridas del pasado, del miedo al futuro, del rencor, el odio y la culpa, y de esa barrera invisible que nos separa de convertirnos en monstruos.
Sin género ni público definidos, sus páginas te atraparán. Edwin Dodds es un reputado psicólogo que regresa a su Nueva York natal como investigador de la Universidad de Columbia. Sus días transcurren entre el laboratorio, su consulta de psicoterapia y el club This East Jazz.
Pina es una de sus pacientes, una joven bailarina que sufre un trastorno alimentario provocado por su obsesión con volar en el escenario y su traumática infancia. Nicholas Portman, otro de sus pacientes, manipulador y narcisista, trata de llevar una vida normal junto a su mujer y sus hijas, mientras se adentra en una espiral de violencia y muerte. John Meyers, alcalde de Nueva York, visita a Dodds para tratar su disforia de género: podría convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad.
Una novela coral que aborda temas tan complejos y variados como los trastornos alimentarios, la psicopatía, la disforia de género, el suicidio, la violencia, las adicciones, los abusos sexuales, el feminismo, las relaciones familiares o los dilemas éticos que plantean las nuevas tecnologías.
El libro tiene como prologuista a Cesc Gay, director de cine, guionista y autor teatral. Cesc utiliza la palabra que se repite entre quienes han leído 3650 días: devorar.
Alex Cabré. Nacido en Barcelona en 1969, licenciado en Psicología Social, ha desarrollado una dilatada carrera profesional en el campo de la comunicación, ha trabajado en agencias multinacionales de publicidad, consultoras de marcas y comunicación corporativa. Ha publicado artículos de opinión en diversos medios empresariales, imparte talleres de estrategia de comunicación y ponencias sobre gestión de marcas. Es coautor de tres manuales de branding. Escribe ficción todos los domingos por la tarde, una rutina narrativa muy especial, gracias a la cual ha creado un estilo de prosa singular. 3650 días es su primera novela.
0 comentarios