1795 del autor sueco Niklas Natt och Dag

Salamandra, mayo 2022

Salamandra publicará 1795, del autor sueco Niklas Natt och Dag, , tercera entrega y esperado cierre de la aclamada trilogía que empezó con la exitosa 1793. Consagrado como el gran renovador del noir y la novela histórica, Niklas Natt och Dag cierra su aclamada trilogía de Estocolmo.

Después del terrible incendio de un orfanato en el que han perdido la vida cien niños, el aroma acre del vicio, el miedo y la injusticia impregna Estocolmo. Como un peligroso animal herido, el mal acecha por los sinuosos callejones de la ciudad encarnado en la figura del depravado y violento Tycho Ceton, que prepara un perverso plan para sembrar el caos. Pero dos abnegados investigadores, el indomable y sufrido Mickel Cardell, manco y herido por la culpa, y el brillante e inestable Emil Winge intentarán detenerlo, aunque para ello tengan que enfrentarse no sólo a sus temores y limitaciones, sino al desdén de las autoridades corruptas y a la inquina de enemigos poderosos y crueles. Antes, sin embargo, deberán encontrar a Anna Stina Knapp, que vaga enajenada por el duelo de su doloroso pasado mientras el país se hunde en los abismos políticos y económicos y las ideas libertarias de la Ilustración empiezan a inundar las conciencias.

Tras el éxito de 1793—considerado Mejor Libro del Año en Suecia y elogiado por la crítica por renovar los cánones del thriller histórico— y 1794, dos novelas publicadas en más de treinta idiomas, Niklas Natt och Dag nos ofrece en 1795 una nueva muestra de su talento narrativo y cierra su aclamada trilogía sobre el Estocolmo de finales del siglo XVIII con una intriga soberbia, llena de lujuria, perversiones y riñas intestinas. Acompañada de imágenes hipnóticas y vívidas descripciones, 1795 es no sólo una sangrienta historia de detectives relatada con una pericia formidable, sino también un recorrido trepidante y muy bien ambientado por la majestuosa decadencia del reino de Suecia durante la Revolución francesa.

Niklas Natt och Dag (Niklas «Noche y Día»), miembro de una de las familias más antiguas de la nobleza sueca, nació en 1979 en Estocolmo, ciudad en la que reside con su mujer y sus dos hijos. 1793 (Salamandra, 2020), su primera novela, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de treinta idiomas, fue galardonada en Suecia con el premio al Mejor Libro del Año y considerada mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017. El éxito de público y crítica de 1794 (Salamandra, 2021), la segunda entrega de su trilogía sobre el Estocolmo de finales del siglo XVIII, lo consagró como el gran renovador del noir y la novela histórica. Y 1795 (Salamandra, 2022), el cierre de la serie, lo ha situado entre los narradores más reconocidos del panorama literario actual.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.