Una historia verdadera de Kate Reed Petty

AdN, mayo 2021

Una historia verdadera de Kate Reed Petty, Una novela sobre el acoso, la manipulación y el poder de las historias.

Las reseñas calificarán de oportuna la primera novela de Kate Reed PettyUna historia verdadera, por explorar los rumores de una agresión sexual y la repercusión de dicha acusación en la vida de la gente. Pero estas historias siempre son pertinentes. Lo que caracteriza a esta novela es que trata tanto de lo que ha sucedido como del modo de narrarlo: analiza cómo hablan los supervivientes y qué personas pueden contar los hechos. Una historia verdadera indaga en la vida de sus protagonistas a través de diferentes géneros —incluidos el terror y la novela negra— y de diferentes formas —incluidos el guion cinematográfico y las redacciones de acceso a la universidad a la universidad—.

2015. Una escritora en la sombra, solitaria y con talento llamada Alice Lovett se gana la vida ayudando a otras personas a escribir historias. Sin embargo, a ella la persigue una historia propia que no puede narrar: la historia de «lo que pasó mientras dormía», como ella la define.

1999. Nick Brothers y sus compañeros del equipo de lacrosse son campeones estatales y están en la cima del mundo, hasta que dos de sus amigos llevan a una chica a casa, después de que esta pierda el conocimiento en una de las fiestas «legendarias» del equipo, y de que un rumor sobre lo sucedido en el asiento de atrás del coche se extienda como la pólvora por el pueblo.

Los jóvenes niegan las acusaciones y, al final, el pueblo pasa página. Pero no todos. Nick cae en el alcoholismo y Alice, tras una vida de vaivenes, por fin tiene la oportunidad de enfrentarse al pasado que no recuerda —pero que ha conformado su vida—. ¿Logrará aceptarlo?

Una historia verdadera es un análisis ingenioso y sobrecogedor de una mujer que busca su voz en las secuelas del trauma: una mezcla de thriller psicológico, delirio y análisis sobre la agresión sexual, el poder y la naturaleza de la verdad. Su chispeante estructura, llena de giros y vueltas que mantendrá al lector en vilo hasta las últimas páginas, marca el debut de una nueva voz en la ficción, una voz singular y atrevida.

Kate Reed Petty ha recibido el premio 30 Below de la revista Narrative, así como diversas becas y ayudas de organizaciones como la Fundación Robert Deutsch, The Mount, la Reserva Bloedel y la Conferencia de Escritores de Sewanee. Sus relatos han aparecido en Electric Literature, American Short Fiction, Blackbird, Ambit, Nat. Brut Los Angeles Review of Books. Tiene un máter en letras de la Universidad de St. Andrews de Escocia. Vive en Baltimore.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *