Trilogía de la Fundación

Nova, abril 2022

Nova publica la edición ilustrada de la Trilogía de la Fundación, un homenaje a la obra cumbre de Isaac Asimov. Con 11 ilustraciones del artista Gabriel Björk Stiernström.

Isaac Asimov empezó a escribir la saga de la Fundación a los veintiún años, sin saber que un día esta obra se convertiría en la piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, ni que con ella cautivaría a lectores de todas las edades durante más de siete décadas.

¿Por qué surgen y caen los imperios? La Trilogía Fundación es una historia con múltiples capas cuya lectura sigue siendo tan apasionante hoy como cuando se publicó por vez primera en la década de 1950. Incorporando infinitos elementos de la política contemporánea, la historia antigua y las matemáticas, la obra maestra de Asimov explora el declive del Imperio Galáctico, una civilización que gobernó sobre casi veinticinco millones de planetas habitados.

Esta edición única de la Trilogía Fundación, ilustrada y en un solo volumen, es el mejor homenaje a la mayor saga de la ciencia ficción universal.

Isaac Asimov es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción del siglo XX. Autor de trayectoria legendaria, publicó más de quinientas obras, entre ellas la Trilogía Fundación —galardonada con los premios Hugo y Nebula—, Los propios dioses y El hombre bicentenario. Nacido en 1920 en Petróvichi, Rusia, siendo muy pequeño se trasladó con su familia a Estados Unidos y creció en la ciudad de Nueva York.

Estudió en la Universidad de Columbia, donde se doctoró en Bioquímica. Mientras completaba sus estudios, sirvió como investigador en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde fue profesor de Bioquímica y publicó trabajos académicos, como El cerebro humano. En 1987 fue galardonado con el Premio Gran Maestro Nebula, y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. Asimov murió en 1992 en Nueva York a los setenta y dos años.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.