Presentación de Una rosa en el jardín de los tulipanes

Cerca de una treintena de personas asistieron a la presentación de Una rosa en el jardín de los tulipanes (Aliar Ediciones) para descubrir a su protagonista, Emma, imagen de una mujer valiente, fuerte y empoderada en un género literario habituado a encontrar féminas delicadas y sumisas.

La presentación estuvo dirigida por su autora, la periodista Pilar Chacón, y a la que también se sumó la cantante Noe Vargas, que interpretó con su música el viaje emocional que vive la protagonista de la novela: dos historias de amor que muestran la cara obsesiva y la cara igualitaria de un mismo sentimiento.

La autora comenzó introduciendo a los asistentes en el contexto histórico en el que transita esta novela histórica de aventuras, basada en los Países Bajos del siglo XVII. Una época en la que Ámsterdam se convirtió en centro económico y cultural de Europa, gracias al éxito de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales -considerada la primera multinacional de la Historia, es una empresa público-privada especializada en el transporte y venta de mercancías importadas de Asia- y donde el calvinismo se empleó como herramienta política para ayudar a la creación de la nacionalidad holandesa, auspiciada bajo la República de las Siete Provincias Unidas – también denominada Las Provincias Unidas-.

A continuación, Pilar Chacón presentó a los asistentes las dos historias de amor que vive su protagonista, con canciones interpretadas por Noe Vargas y la lectura de dos capítulos de la novela por parte de la autora. ‘Por qué me fui a enamorar de ti’, de Mon Laferte; ‘Ruido’, de Amaral, y la canción de Katy Perry, ‘I kissed a girl’, reinterpretada en español y a capella por Noe Vargas, fueron las canciones que mostraron los dos amores que vive la protagonista: la obsesión por parte de un hombre ambicioso y maquiavélico por la joven, por un lado, y el respeto y el trato igualitario de un capitán perteneciente a una
clase social más alta, por otro.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas en las que la autora informó a los asistentes del origen de la novela, el lugar donde pueden adquirirla o la próxima aventura literaria de la periodista.

Una rosa en el jardín de los tulipanes surge de una anécdota histórica relacionada con la baraja española y el mundo de la prostitución en los Países Bajos del siglo XVII. Esa anécdota que resulta en realidad algo triste y que lleva a una situación complicada para una madre, es el inicio de un personaje inocente y protegido en un comienzo que se torna fuerte e independiente con el paso del tiempo. La pérdida, el desamor, la decepción, la desconfianza y la violencia amoldan a una niña que en lugar de decaer y rendirse, consigue elevarse.

Publicada en agosto de 2023, la novela ya cuenta con una calificación de 4,7 estrellas en GoodReads y 5 estrellas en Amazon. Se comercializa en la web de Aliar Ediciones, en Amazon, Fnac, Todos tus libros.org y está disponible a petición en cualquier librería a nivel nacional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime