OFFCINEDOC selecciona el documental La última lidia

Nostromo Comunicación, agosto 2023

La Última Lidia ha sido seleccionada en Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental de Badajoz OFFCINEDOC.

El documental de Capa España (Grupo iZen) se proyectará en el marco de OFFCINEDOC el jueves 24 de agosto a las 19:00 horas en la sede la Asociación Cultural «El Bujío» de la localidad pacense de Segura de León.

La Última Lidia es un documental que por primera vez reúne a los defensores y a los detractores del mundo del toreo buscando conseguir una fotografía con todos los matices que aporta el mundo de la tauromaquia desde hace siglos hasta nuestros días.

Protagonizada por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes y el toro bravo Tabacalero, y dirigida por el tres veces ganador de un Emmy, Tomás Ocaña, La Última Lidia cuenta con las labores de Ismael Morillo en subdirección y de Adolfo Moreno en la cocreación y la jefatura de guion.

Escritores como Rosa Montero o Mario Vargas Llosa comparten sus visiones antagónicas junto a ganaderos, veterinarios, periodistas, cronistas taurinos y activistas animalistas en un trabajo sin precedentes que persigue de manera equilibrada y objetiva dar voz a todos los puntos de vista y dejar que sea el espectador el que emita su propio juicio de valor.

16 de agosto de 2022. Sobre la arena de La Malagueta, el toro bravo Tabacalero se encuentra al matador de toros Saúl Jiménez Fortes en una lidia que será la última para uno de los dos.

20 minutos que suponen el punto de partida para armar un documental sin precedentes en el que las voces a favor y en contra del toreo se encuentran para abrir un debate que refleja la sociedad en la que vivimos. Escritores, periodistas, cronistas taurinos, veterinarios, ganaderos, investigadores en ética animal, activistas animalistas… Todos, defensores y detractores de la tauromaquia, tienen su espacio en un documental que da voz a todas las posturas, que explora las raíces y códigos de la tauromaquia y que deja al espectador la tarea de emitir su propio juicio de valor y abrir el debate.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime