NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2018

Y ahora sí, llegó mayo, uno de nuestros meses favoritos ya que, siendo de Madrid, uno de los eventos principales en este mes es la Feria del libro que en nuestra ciudad dura más de dos semanas. En breve os iremos colgando las fechas de firma de autores, casetas y horarios pero mientras llega la Feria os dejamos con todas las novedades de este mes.

Nosotras, estamos deseando leer lo nuevo de Carme Chaparro, Toni Hill, Luis Zueco o Lorenzo Silva, la primera incursión en la novela de Mikel Izal y cualquiera de las recomendaciones de novela negra y thriller de las que están pobladas las novedades. ¿Y vosotros, qué libro os vais a llevar en este mes?

PLANETA

AMOR A PRIMERA VISTA, LLAMA AL OCULISTA – P.Z. REIZIN – 8 mayo

Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot.
Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana.
Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.
¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?


UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO. ALMAS ETERNAS – MOLLY NIGHT – 24 mayo

Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma.
Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse… pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.

TALIÓN – SANTIAGO DÍAZ – 26 mayo

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.

En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.
Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.

PESCAR EN LAS NUBES – MIKEL IZAL – 26 mayo

Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.
La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.



ESPASA

UN MUERTE MERECIDA – PETER SWANSON – 8 mayo

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.
Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución.
Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.
No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.
¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.




LA QUÍMICA DEL ODIO – CARME CHAPARRO – 24 mayo

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE?
Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

EFECTO FRIDA – SUSANA M.VIDAL – 24 mayo

Susana M. Vidal se ha dedicado a investigar la influencia de Frida Kahlo en la cultura popular, arte, moda y movimiento feminista. Fruto de ese trabajo, vio la luz Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being, de 2016. A raíz de su publicación, la autora ha sido reclamada por importantes instituciones para dar conferencias en las que la singular artista mexicana es presentada como un ejemplo vital.
En este libro desarrolla cómo Frida Kahlo se ha convertido en un referente del empoderamiento femenino, por qué resulta tan inspiradora para artistas (desde Madonna a Jean Paul Gaultier), y de qué manera demostró que feminidad y feminismo no solo son compatibles, sino que esa alianza es absolutamente necesaria para alcanzar la igualdad.
DESTINO

LOS EMBAJADORES – ALBERT VILLARÓ – 8 mayo

1949. Cataluña es independiente desde los He­chos de Octubre de 1934 y se repone de la invasión nazi. En la España tenebrosa del dictador Sanjurjo, un grupo de espías en la reserva, enca­bezados por el mítico padre Farràs, intentan des­activar la amenaza sorda que pone en peligro la supervivencia de la joven República Catalana.

DONDE LOS HOMBRES LLEVABAN SOMBRERO – IÑAKI MARTÍNEZ – 10 mayo

En La Habana de 1953, el destino cruza de nuevo las vidas de Stanley Mortimer, agente de inteligencia norteamericano en misión especial, la famosa guionista Joan Alison y el ahora profesor de francés Martín Ugarte, después de que se conocieran diez años atrás en Tánger. Los tres llegan a la isla por diferentes motivos, pero con un objetivo común: encontrar algo que llene sus vidas.
La ciudad está viviendo uno de los momentos más interesantes de su historia, con los últimos años de la dictadura de Batista y el surgimiento de los primeros movimientos revolucionarios estudiantiles. En este marco nuestros protagonistas se verán involucrados en la resolución de un secuestro sonado. Alguien pide un rescate millonario para liberar a Carolina, la jovent heredera del imperio Bacardí y alumna de Martín.
Una intriga donde todo el mundo resulta sospechoso. Un triángulo amoroso con difícil solución.

LEJOS DEL CORAZÓN – LORENZO SILVA – 24 mayo

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.
Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

SEIX BARRAL

VOLUNTAD – JEROEN OLRSLAEGERS – 8 mayo

«Eran tiempos de ambigüedad y desprecio, y eso no difiere de otros tiempos, lo que significa que no es pasado. O que el pasado sigue entre nosotros.»
Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la ocupación alemana, Amberes se ve asediado por la violencia y la desconfianza. Wilfried Wils se siente poeta, pero se gana la vida como policía. Es ahí, en esa vida y época divididas entre la belleza (la de Yvette, la mujer enamorada de él; y la de Lode, un joven compañero de trabajo temerario que arriesga la vida para ayudar a los judíos) y el horror (su mentor artístico, Barbita Feroz, a quien le gustaría ver a todos los judíos aniquilados), donde Wilfried deberá escoger cuál es su bando y, por ende, su destino.


LAS DOCE BALAS DESAMUEL HAWLEY – 10 mayo

Samuel Hawley no es como los demás padres. Es un tipo solitario acostumbrado a vivir huyendo de un sitio a otro y que ha educado a su hija Loo en el camino, de motel en motel, siempre vigilando sus espaldas. Conforme Loo se hace mayor, su curiosidad respecto a una madre que nunca conoció también va creciendo. Descubre un pasado oscuro que es tangible todavía en el cuerpo de su padre, marcado por las cicatrices de doce balas que recibió durante su carrera criminal. Los demonios del pasado de su padre irrumpirán en el presente, y entonces padre e hija deberán enfrentarse juntos.

ALFAGUARA

LOS TREINTA APELLIDOS – BENJAMÍN PRADO – 3 mayo

¿Llevar un apellido ilustre te obliga a defenderlo por encima, incluso, de tus ideas?
Juan Urbano, profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, protagonista también de las novelas Mala gente que camina, Operación Gladio y Ajuste de cuentas, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios -no siempre limpios ni confesables, y en cierta época no solo de bienes sino también de personas- para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo. En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera. Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África, y descubre al lector cómo se crearon algunas de las grandes fortunas en España, de dónde procede el dinero que las hizo tan poderosas y qué intentan esconder sus miembros para preservar sus intereses.


LA SEÑORA OSMOND – Jonh Banville – 3 mayo

Huyendo  de  Roma 
y  de  un 
matrimonio  demoledor,  Isabel 
Osmond  viaja  a Londres, donde se repone de la reciente
revelación de la traición de su marido 
durante  largos  años. 
¿Qué  hacer  ahora, 
qué  camino  debería 
seguir,  y  cuál 
es  la  salida 
del  complejo  laberinto 
emocional  en  el 
que  lleva  tanto 
tiempo  atrapada?  Bajo 
el  estímulo  del 
dolor  y  la 
certeza  de  haber 
sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de
libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y
enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar
su influencia y afianzar su venganza?Una 
novela  magistral  sobre 
la  deslealtad,  la 
corrupción  y  la 
ambigüe-dad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable.

LA NOVIA GITANA – CARMEN MOLA – 17 mayo

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector
Ángel Zárate su viejo  mentor  en 
la  policía;  «pero 
cuando  se  mata, 
no  hay  nada 
que  envidiarle a ninguna ciudad
del mundo», podría completar la frase la inspectora Elena Blanco, la jefa de
la Brigada de Análisis de Casos, un departamento de la policía creado para
resolver los crímenes más complicados y abyectos.Susana  Macaya, 
gitana  aunque  educada 
como  paya,  ha 
desparecido  tras  su 
fiesta  de  despedida 
de  soltera.  No 
hay  noticias  de 
ella  hasta  dos 
días después, cuando su cadáver aparece en la decadente Quinta de Vista
Alegre, en el barrio de Carabanchel, entre sus elegantes jardines, sus
pala-cetes y sus estatuas clásicas.Se trataría de una investigación más, si no
fuera porque la víctima ha sido atrozmente torturada y porque su hermana Lara,
también a punto de casarse, también gitana, también joven y bella, fue
asesinada de la misma manera  hace  siete 
años.  El  asesino 
de  Lara  cumple 
condena  en  prisión, 
así que sólo hay dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos
para matar a la hermana pequeña o hay un 
inocente encarcelado. Por 
esos  dos  motivos, 
el  Director  Operativo 
de  la  Policía, 
el  comisario  Rentero, 
ha  decidido  apartar 
al  joven  Zárate 
del  caso  y 
encargárselo  a  la 
veterana  Blanco,  una 
mujer  peculiar  y 
solitaria,  amante  de 
la  grappa,  los 
karaokes, los antiguos coches soviéticos y las relaciones amorosas
subterráneas. Una policía especial, que se mantiene en el cuerpo para no
olvidar que en su vida también hay un caso que no puede cerrar.Investigar a una
persona implica conocerla, descubrir sus secretos, sus contradicciones,  su 
historia;  en  el 
caso  de  Lara 
y  Susana,  asomarse 
a  la  vida de unos gitanos que han renunciado a sus
costumbres para integrar-se en la sociedad y a la de otros que se lo reprochan
y no se lo perdonan, a reconocer las pequeñas muestras de racismo a las que se
enfrentan a diario. Elena Blanco tiene que levantar cada velo de la novia
gitana para encontrar la verdad: ¿quién la odiaba tanto a ella, a su hermana,
a su padre? Y en el camino deberá enfrentarse a un peligroso asesino, a una
venganza, a una religión milenaria y a terribles descubrimientos sobre sí
misma.

YO, BUFÓN DEL REY – MAHI BINEBINE – 2 mayo

Mohamed ben Mohamed lleva toda su vida a los pies de su Rey,
día y noche,  leal  y  afectuosamente.  En  un 
palacio  donde  lujo 
y  miedo  reinan 
por  igual, donde los celos se
avivan al caer la noche y uno puede ser duramen-te castigado sin motivo, el
bufón del Rey ha tenido que reinventarse cada día para ser el favorito, y dar
muestras de una lealtad inquebrantable para mantenerse en su puesto.
Cuando  su propio hijo participa en un
golpe de Estado  contra  el 
Rey,  todo  su 
mundo  se  viene 
abajo.  Deberá  renegar 
de  él, fingir que no existe,
ignorarlo todo acerca de su paradero durante casi veinte años y enfrentarse a
la desesperación y al desprecio de su mujer y de  sus hijos. ¿Pero acaso tiene otra manera de
salvarlos? «Nací en una familia shakespeariana cuenta Binebine, hijo de aquel
bufón y que vivió en primera persona esa tragedia familiar. Entre un padre
que pasó cuarenta años en la corte del Rey y un hermano encerrado en  un 
presidio  del  sur. 
Para  seguir  al 
servicio  de  Su   
Majestad,  mi  padre 
renunció  a  su 
mujer  y  a 
sus  hijos.  Abandonó 
a  su  suerte 
a  mi  hermano, 
cuya  ausencia  atormentó 
a  mi  familia 
durante  veinte  años. 
Esclavo  con-sentido,  afrontó 
un  destino  solitario. 
Hace  años  que 
intento  contar  esta 
historia. Aquí la tenéis: tiene 
la fantasía del cuento lejano y la gravedad de la tragedia humana».
LUMEN


DEJE SU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL – ARANTZA PORTABALES – 3 mayo

¿Por  qué  enviar 
un  mensaje  de 
WhatsApp  cuando  puedes 
poner  tu  voz? 
¿Por  qué  poner 
tu  voz  si 
podrías  decirlo  cara  a  cara? 
¿La  distancia  física 
nos vuelve más audaces, más impunes? Incapaces de enfrentarse a sus
secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro
protagonistas de esta novela coral prefieren 
dejar  sus  confesiones 
en  el  contestador 
automático.  Marina  es 
abogada especializada en divorcios y se rebela contra el abandono de su
marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo;
Sara  es 
una  joven  de 
buena  familia  a 
la  que  la 
presión  de  su 
inminente  boda ha llevado al
borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta
en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea.Mensaje a mensaje, sus
vidas se van dibujando, y ese mismo contesta-dor que recibe sus confidencias
trenzará sus historias revelando el enor-me poder liberador de la palabra.
Mensaje a mensaje, el lector avanza que-riendo conocer el final y también
descubriéndose a sí mismo.

DE REPENTE, LA LIBERTAD – ÉVELYNE PISIER Y CAROLINE LAURENT – 10 mayo

Los recuerdos son fantasmas, atraviesan nuestra piel y
nuestros sueños. Las  calles  de 
Saigón,  el  sabor 
dulce  de  los 
mangos  y  los 
gestos  sumisos  de las niñeras, el olor infecto de las
cárceles de Hanoi, el color dorado del pelo 
de  su  madre, 
un  vestido  verde 
que  deslumbraba,  y  esa  manera 
tan  suya de cruzar y descruzar
las piernas que volvía locos a los hombres. Lue-go la revolución cubana y más
tarde las palabras inspiradoras de Simone de Beauvoir, que mostraban el camino
hacia la liberación de la mujer. Fi-nalmente, algunos años después, la
rendición de un cuerpo que no había aprendido a pactar con el paso del
tiempo.Évelyne Pisier quería contar la historia de su madre, y a través de ella
la suya propia; se había empeñado en recuperarla y no dejar que tantos años de
vida política, amor y lucha se olvidaran. Poco a poco, página a página, y con
la ayuda de su editora Caroline Laurent, la historia de madre e hija fue creciendo
y tomó tintes novelescos. La tarea seguía su curso, pero un jueves de febrero
de 2017 Évelyne murió cuando aún faltaban retoques al manuscrito. Caroline ha
cumplido ahora la promesa que un día hizo a su autora y nos entrega esta novela
espléndida que recorre el siglo XX y nos invita a seguir leyendo y luchando.

DEVOCIÓN – PATTI SMITH – 17 mayo

Estamos en la habitación de un hotel de París. Patti
Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se
despierta, y la imagen de una joven patinadora en el televisor la emociona y la
anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a
través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo
tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente
alrededor de una obsesión.Los 
gestos  de  la 
patinadora  acompañan  a 
Patti  Smith  en 
sus  paseos  por las calles parisinas, en los bares de la
capital, en el jardín de la editorial Gallimard, donde descansan los fantasmas
de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y
luego a la casa de Camus.Poco a poco, lo que antes era un borrador se convierte
en un texto her-moso, Devoción,  el  último 
y  sorprendente  libro 
de  uno  de 
los  iconos  de 
nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto con sus notas más
personales: ¿por qué escribimos? Porque no podemos limitarnos a vivir.

LITERATURA RANDOM HOUSE 

EL CASO MALAUSSNE – DANIEL PENNAC – 3 mayo

El célebre Benjamin Malaussène ha regresado con unos cuantos
años de más, pero continúa trabajando en la misma editorial de siempre, en una Francia
donde prevalecen las desigualdades sociales y una generalizada desconfianza
hacia los poderes judiciales y políticos, manchados todos ellos por la
corrupción.
En la narración lo acompañan su hijo y algunos de los más
jóvenes miembros de la saga Malaussène, así como su madre Mamam que, internada en
un hospicio de ancianos, recuerda a su añorado amante y más que probable padre
de algunos de sus hijos. A este elenco se les une el escritor Alceste, narrador
de «la verdad verdadera» y seriamente amenazado por su familia por querer sacar
a relucir sus intimidades; y también el empresario Georges Lapietà,
protagonista de la trama principal de la novela: la investigación de su
secuestro pondrá de manifiesto las debilidades de una sociedad enferma. Benjamin
tiene la convicción de que todo es lo que parece, pero la multitud de
perspectivas de quienes le rodean desmiente constantemente esta ilusa creencia.
¿Por qué quiere el Estado pagar la liberación de Lapietà?
¿Es defendible que los secuestradores quieran utilizar el
dinero del rescate para ayudar a los más pobres?
RESERVOIR BOOKS

PERROS Y LOBOS – HERVÉ LE CORRE – 3 mayo

Franck sale de la cárcel tras cumplir condena, no quiso delatar a su cómplice
en un atraco: Fabien, su hermano mayor. Lo acoge en su casa Jessica, la novia
de Fabien, cuyo regreso de España aguardan ambos, pues ha ido a cerrar
un negocio. Pero el lugar al que llega Franck es una asfixiante vivienda que
debe compartir con la familia de Jessica y un perro amenazador.
Entre los pinos de las Landas de Gascuña, lejos de Burdeos, el verano trae un
calor denso, húmedo y malsano que despierta los más bajos instintos. Además,
una banda violenta hostiga a Jessica y su familia. Cuando salgan a la luz
los motivos reales de la ausencia de su hermano, Franck dejará de una vez por
todas su disfraz de perro dócil y se convertirá en un lobo despiadado. 
PLAZA & JANÉS

EL HOMBRE DE TIZA – C.J.TUDOR – 3 mayo

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante
la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el
Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar
mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los
dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza
y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el
juego en realidad nunca terminó…

NUNCANOCHE – JAY KRISTOFF – 10 mayo

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse,
la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera
de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que
murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos,
tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para
conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que
jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar
su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están
repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para
llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea…
Venganza.

FLORES NEGRAS – LARA SISCAR – 24 mayo

Berta es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada
a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero esta
noche es diferente: un disparo interrumpe la conversación que mantiene
con un hombre que está a punto de hacerle una confesión. El escándalo
está servido y, en las redes sociales, miles de personas exigen la cabeza de
la presentadora para saciar su sed de justicia.
Sometida a una excedencia forzosa, Berta decide refugiarse en casa de
su madre, una famosa actriz retirada hace décadas que decidió aislarse de
todo en un pueblo olvidado del mundo comprando una finca con un inquietante
jardín tropical. Pero las malas noticias no han terminado aún para ella:
al llegar, descubre que el hombre que ha arruinado su carrera llamó desde
casa de su madre y que, además, no se trata de un suicidio como todos
piensan sino de un asesinato.
SUMA DE LETRAS

SEREMOS RECUERDOS – ELISABET BENAVENT – 3 mayo

Después de acobardarse debido a las reticencias de todo el mundo
ante su relación, Macarena tiene que cargar con las consecuencias:
Leo dice haber comprendido que estaban a punto de equivocarse, ella
no se ha atrevido a decirle que la que estaba equivocada era ella y de
pronto ambos están anulando su boda. Y cuando está a punto de confesar
que sigue creyendo en su “nosotros”, Leo empieza a salir con una
compañera de trabajo en la universidad.
Jimena sigue fingiendo que el hecho de que la expareja de Samuel
sea un hombre no le afecta. Mientras intenta que su relación no termine
yéndose al garete tendrá que asumir muchas cosas sobre sí misma:
tiene muchos más prejuicios de los que creía y está aterrada.
Adriana lo tiene un poco más complicado si cabe: se resiste a aceptar
que se ha enamorado de una chica e intenta dar la espalda a Julia
y a todo lo que sintió con ella. Lanzarse a los brazos de su marido con
“energía sexual renovada” no sirve de nada. Echa de menos a Julia y…
no como amiga. Y es que, a veces, la única manera de ser feliz es olvidar
lo que piensen los demás sobre tu forma de conseguirlo.


LA FORTALEZA IMPOSIBLE – JASON REKULAK – 17 mayo

En mayo de 1987 Billy pasa sus tardes viendo la tele, discutiendo con
sus amigos Alf y Clark sobre si Freddy Krueger le ganaría una pelea a Rocky
Balboa, escuchando a Bruce Springsteen y programando videojuegos
en su Commodore 64. Pero cuando la revista Playboy publica las fotos de
Vanna White, copresentadora de La rueda de la fortuna y sex symbol del
momento, los tres amigos deciden que no pararán hasta conseguirla. Por
supuesto, Bill sabe que ninguna tienda del país le vendería un ejemplar
a unos chavales de 14 años, lo que desconoce es que una chica llamada
Mary Zelinsky está a punto de cambiar su vida para siempre.

LA MALA SEMILLA – TONI APARICIO – 17 mayo

Anabel está en su mejor momento. Desde el nacimiento de su hijo
Adrián ha abandonado el mundo de la prostitución y de las drogas
para convertirse en una mujer nueva. Sabe que su pasado la perseguirá
si sigue en España, así que decide marcharse a París, donde nadie
la conoce, para empezar desde cero junto a su hijo. Pronto todos sus
sueños se romperán. Aparece muerta en medio de un paraje próximo
al nacimiento del río Mundo.
Beatriz Manubens, teniente de la Guardia Civil de baja y amiga de
la infancia de Anabel, no puede dejar que un crimen como este quede
impune.
Toni Aparicio construye con maestría un thriller rural que nos transporta
a una sociedad cerrada donde nada es lo que parece.
GRIJALBO


HE SOÑADO QUE BAILABA DESCALZA – OLIVIA ZEITLINE – 10 mayo

Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad,
por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo
que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva:
la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se
acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen
alejarse cada vez más. Stella, una amiga músico, le aconseja entonces que
escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición.
Poco a poco, Charlotte aprenderá a domar esa voz misteriosa y comenzará
a confiar en las señales del azar y, como en la danza, se dejará llevar por los
movimientos de su cuerpo y su instinto.

TIGRES DE CRISTAL – TONI HILL – 24 mayo

A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más
que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos,
de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las
conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978.
Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos.
Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la
lealtad y la salvación.
Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo
escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre
a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede
considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda
con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso
cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que
nadie quiere responder.
Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo
la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno
de los dos debería leer.
Toni Hill nos brinda una historia impactante y atmosférica que lo vuelve a
consagrar como una de las grandes plumas del género de nuestro país
DEBOLSILLO


TE VERÉ ESA NOCHE – SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN – 3 mayo

El inspector David Vázquez tiene que investigar el misterioso caso de la
desaparición de cuatro miembros de una familia. Sin embargo, Vázquez no
está pasando por su mejor momento, ya que su prometida, Irene Ochoa,
también se ha esfumado, acusada de asesinato.
Rodeado de interrogantes, azotado por las presiones de un caso tejido con
los hilos más oscuros de que la mente humana es capaz, el inspector se
enfrentará al mayor reto de su carrera y de su vida.
Susana Rodríguez Lezaun será la encargada de organizar el próximo Pamplona
Negra, uno de los festivales de literatura y cine negro más importantes
de nuestro país
EDICIONES B

RAMSÉS EL MALDITO. LA PASIÓN DE CLEOPATRA – ANNE RICE – 3 mayo

Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la
Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto
está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra
la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado,
utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los
muertos.
Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los
poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas
de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama
entre las sombras. Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde
las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que
ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino
también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo.
Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia,
sino todos los fans de Anne Rice y de los thrillers con elementos históricos
y tintes sobrenaturales.

LA LUZ DE MIS DÍAS – ALEJANDRO MELERO – 3 mayo

Esta es la historia de dos mujeres, vecinas del mismo edificio. De dos soledades
y una ventana por la que dejar entrar los sueños. Luisa, viuda y
habladora infatigable, sigue fielmente una serie de televisión sobre una
familia llena de secretos y misterios. Marifé, ama de casa infeliz, escucha
cada día cómo su vecina le cuenta con pasión un nuevo capítulo. Poco a
poco, la apasionante saga familiar se va entrelazando con la rutina aparentemente
inocua de las mujeres, pero pronto descubriremos que la vida
de una de ellas oculta tantos enigmas como los que se ven en la pequeña
pantalla. Entonces habrá llegado el momento de atreverse a cambiar, por
fin, algunas cosas…

EL MONASTERIO – LUIS ZUECO – 10 mayo

Invierno de 1360. Un reducido grupo de hombres cabalga por un territorio
asolado por la guerra, en la frontera entre las coronas de Navarra, Castilla
y Aragón. Pero solo dos de ellos llegan con vida hasta las puertas del monasterio
cisterciense de Veruela. Al entrar, quedan maravillados por sus dimensiones
y riqueza. El recibimiento, sin embargo, no será tan agradable.
El abad se niega a facilitarles el objetivo de su viaje: reclamar los restos de
un infante que yace en el monasterio. Esa misma noche, uno de los monjes
viajeros aparece asesinado en la iglesia, junto a la tumba del infante. Al
abrir el sepulcro, se descubre que está vacío…


LA ÚLTIMA HOGUERA – ENRIQUE TOMÁS – 10 mayo

Una novela histórica sobre un
personaje fascinante, la víctima
del último proceso de la Inquisición
española, en 1826.
¿Quién fue Cayetano Ripoll? Cuando fue capturado por la Junta de la Fe
ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona
(Lérida), en 1778, después pasó por Barcelona, participó en la guerra de
la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas, y permaneció
en Francia hasta el fin de la guerra. Allí pudo entrar en contacto
con las ideas liberales y conocer el pensamiento de Rousseau y de Diderot.
Regresó a España con la voluntad de defender los valores de libertad,
igualdad y fraternidad. Pero Fernando VII no estaba dispuesto a que estas
ideas arraigasen en nuestro país.
Discípulo y amigo del librero liberal Mariano Cabrerizo, Ripoll se empeñó
en levantar una escuela en la huerta de Valencia, porque para él la educación
de los niños era la mejor forma de revolución. Allí fue capturado por la
Junta de la Fe: Ripoll fue el último ejecutado por el Santo Oficio. Un héroe
olvidado por la historia que inspira esta novela.

LAS ESQUINAS ROTAS – JOAQUÍN M. BARRERO – 17 mayo

Una lección de vida en forma de
emocionantes relatos, por el autor de
El tiempo escondido y La niebla herida.
Las esquinas rotas es una serie de relatos sobre la iniciación de los jóvenes
a la desilusión, el desamor y la vida adulta; la emigración a las grandes ciudades
desde el campo; los perdedores de la Guerra Civil Española, el amor
libre a principios de los sesenta, lecciones de vida…
Estos relatos están divididos en cinco capítulos: Del azar; Del superar; Del
cumplir, Del caminar; Del imaginar. Así se agrupan textos más o menos
breves, más o menos autobiográficos, sobre encuentros azarosos, la superación
personal, el sentido del deber, aventuras de la vida, fantasías…
relatos que destilan una conmovedora autenticidad. Las esquinas rotas es
un libro lleno de la sencillez trascendente de la vida cotidiana, desde una
perspectiva entrañable, de un hombre nacido en los años treinta, crecido
en la posguerra, que creó una familia y viajó por el extranjero cuando España
aún estaba sumida en la sombra del franquismo, y que ahora ya es
abuelo


ADIÓS A CINECITTÀ – JULIÁN COMAS – 17 mayo

Un homenaje a la magia del cine que
nos traslada a la época dorada de los
míticos estudios Cinecittà de Roma,
donde Fellini y De Sica rodaron sus
obras maestras.
Roma, 2017. Un periodista experto en cine llega a la capital italiana para
escribir un reportaje sobre el cierre de la mítica Cinecittà, el lugar donde
Fellini y De Sica rodaron algunas de sus obras maestras. Allí conoce a Gino,
un anciano que ha trabajado toda su vida en los estudios y que le empieza
a contar sus recuerdos del turbulento rodaje de Adiós a las armas.
Roma, 1957. La acción retrocede a los primeros días del rodaje, cuando
John Huston deja en la estacada al todopoderoso y tiránico productor David
O. Selznick. Mientras el director Charles Vidor viaja desde Nueva York
para hacerse cargo de la película, Jennifer Jones ve en el filme la última
oportunidad de relanzar su carrera y Rock Hudson vive un apasionado romance
con un joven italiano cuando sale del plató.
Mientras tanto, el joven Gino —el mismo que seis décadas más tarde narrará
su historia al periodista— se enamora de una de las chicas del departamento
de vestuario. Así, el lector vivirá al mismo tiempo las peripecias de
las estrellas de Hollywood que se han instalado en Roma para el rodaje y el
día a día de los trabajadores de a pie, la verdadera alma de Cinecittà.

EL BOSQUE SABE TU NOMBRE – ALAITZ E.LECEAGA – 25 mayo

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela,
Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga,
propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño
pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos,
pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño
don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su
familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos
morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio
mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no
dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones
sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la
sangre.
MAEVA

EL PACTO – MICHELLE RICHMOND – 7 mayo

Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?
Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…

PASAJE AL NUEVO MUNDO – TÀNIA JUSTE – 14 mayo

Una apasionante travesía en un transatlántico a principios del siglo XX decidirá el destino de una joven barcelonesa.
Puerto de Barcelona, mayo de 1918. Berta Casals es una joven de veinte años que se embarca en el trasatlántico Reina Victoria Eugenia rumbo a Argentina, adonde se dirige para contraer matrimonio con Julio Mitchell, un acaudalado ganadero de la Patagonia y amigo de la familia a quien apenas conoce. Tras la muerte de su madre, Berta ha decidido aceptar la propuesta de matrimonio para dar un nuevo rumbo a su vida, lejos de una Europa que se desangra por la guerra. Durante su travesía, Berta se aburre de las formalidades y rígidas normas de los elitistas pasajeros de primera clase. Su única confidente en el barco será Irina, pues ambas muchachas comparten su rechazo a los usos y costumbres encorsetados de sus compañeros de travesía, y pronto se verán unidas por una fuerte amistad. Al llegar a América, las dos amigas deciden dar un paso que transformará sus vidas para siempre.

ROCA

LAS LARGAS SOMBRAS – ELIA BARCELÓ – 10 mayo

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como u pliego más del presente.

ASESINOS DE SERIES – ROBERTO SÁNCHEZ – 24 mayo

Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas.

‘Asesinos de Series’ es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.

16 comentarios en “NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2018”

  1. Sorprendente esta vez no he apuntado demasiados aunque haré un repaso más detallado. Gracias como siempre por esta entrada para mí resulta una guig muy comoda y completa.
    Un beso

  2. ¡Madre mía cómo se presenta el mes! Tendré que mantenerme lejos de la librería si quiero sobrevivir… jajajaja 🙂 Muchas gracias por traernos siempre las novedades, es un placer indescriptible revisar qué libros están a punto de llegar.

    ¡Un beso!

  3. Bueno…son muchos los títulos sugerentes que veo…y algunos me recuerdan que el tiempo pasa muy deprisa, ya que son las últimas entregas de alguna trilogía (como la de Luis Zueco) y que no siquiera he comenzado con la primera parte…
    En fin… Andando se hace el camino…

    Feliz día del trabajador!! 😉

Deja un comentario