Milenio

Ático de los libros, febrero 2022

Milenio, de Tom Holland, un magistral y apasionante relato sobre el ascenso de Occidente y el origen de la cristiandad.

Ático de los libros presenta este mes de febrero en su colección Ático Tempus,  Milenio, de Tom Holland, célebre autor británico y uno de los más destacados de la nueva generación de historiadores.

En un recorrido épico que nos lleva de la crucifixión a la Primera Cruzada, y del resplandor de Constantinopla a las inhóspitas costas de Canadá, Milenio es un extraordinario relato sobre una revolución transcendental: el nacimiento de Europa Occidental como nueva gran potencia expansionista. Son los años de Canuto, del principio de la Reconquista en España, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del conflicto entre Iglesia y Estado. Milenio pues, es un viaje a los inicios de la Europa moderna que, sin duda, hará las delicias de los lectores de novela histórica y de obras científico-divulgativas.

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón (Ático Historia, 2016), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; de A la sombra de las espadasasí como de Dinastía: la historia de los primeros emperadores de Roma (Ático Historia, 2017) y de Dominio. Una nueva historia del cristianismo (Ático Historia, 2020). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.