Almuzara, septiembre 2025
Me llamo Lucas es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una divertida trama, escrita a dos manos por Juan José Murillo Moreno, y narrada a cuatro patas por un can de la raza Yorkie, quien ladra de forma magistral una fascinante y complicada historia de amor entre él y su familia humana.
Con poco más de tres kilos y medio de peso, Lucas describe el momento doloroso que está pasando Silvia, su dueña y madre, así como el vínculo extraordinario que se crea entre estos dos seres unidos por los extremos de una correa. Un vínculo de amor y lealtad capaz de sanar vidas.
Nacido a orillas del Danubio y adoptado en Madrid, este peludo narrador fue durante quince años testigo —y parte— de un amor complicado, hermoso y profundamente humano: el de Silvia y Enrique. Una historia que no duda en contar como solo un perro lo puede hacer; con ternura y sin los filtros que todo humano utiliza cuando hay algo que les cuesta confesar.
Entre ladridos, paseos, mudanzas, heridas y curas, esta obra recorre calles de Madrid, habla de los recuerdos en Szentendre y escudriña los rincones del alma que es donde habita la lealtad incondicional.
“Silvia me habla. Yo escucho. Sin juzgar. Porque los perros, cuando aman, lo hacen sin condiciones”, comenta este pequeño animal de compañía, quien junto a su hermano Pitu, un mestizo de mil razas, intuyen emociones, presentimientos, y recuerdan que hay realidades que aún escapan a la ciencia, pero no al corazón.
En definitiva, Me llamo Lucas es una novela entrañable, conmovedora y luminosa, que provoca la risa, el llanto e incita y aconseja a volver a creer en los lazos invisibles que salvan a los humanos. Porque a veces, las mejores historias de amor… se ladran.






















0 comentarios