Esta mañana se ha fallado el Premio Primavera de Novela, uno de los más prestigiosos en lengua española, con una dotación de 100.000 euros, y, dicho galardón ha recaído en la novela La noche soñada de Maxim Huerta.
Este premio está convocado por La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLES, con el fin d apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma artística de nuestra época. 
El premio primavera se lleva convocando desde 1997 y se ha ido consolidando como referencia para la novela hispana y cada año, desde sus inicios, el volumen de participantes ha ido en aumento. (Tenéis la crónica del año pasado aquí)
El jurado presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria con voto, han elegido y anunciado el ganador en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
En esta edición se han recibido un total de 311 originales: 182 trabajos de Europa, 81 de América y 48 obras procedentes de diversos países.
El número mayor de originales los ha aportado España con 174 novelas, seguida de México y Argentina con 11 y 19 ejemplares respectivamente.
Ya sólo nos queda felicitar al ganador MAXIM HUERTA y esperar a la publicación de su novela, que tan en secreto ha llevado, para poder leerla.