Las reglas del Ratoncito Pérez

Nube de tinta, septiembre 2023

Eloy Moreno publica Las reglas del Ratoncito Pérez, el  7 de septiembre en Nube de Tinta. El nuevo álbum ilustrado de Eloy Moreno trata de uno de los personajes más queridos por nuestros niños: el Ratoncito Pérez.

¿Tienes dientes de leche? ¿Sabes qué hacer cuando empiecen a moverse? ¡Descubre en este libro todo lo que necesitas saber sobre el Ratoncito Pérez! Un precioso libro interactivo que ofrece una experiencia crossover para cualquier tipo de lector. Una historia con valores para leer con niños: incluye preguntas, juegos y reflexiones para que leer sea un juego de dos. Eloy Moreno brinda nuevas lecciones vitales a sus lectores en un formato muy cuidado y a todo color, esta vez sobre la historia del ratón más famoso de todos los tiempos.

LIBRO DE LAS REGLAS

¿Qué ocurre si un niño/a pierde el diente que se le ha caído?

Deberá escribir una carta indicando lo ocurrido y dejarla debajo de la almohada en lugar del diente.

¿El señor Pérez puede encontrar todas las direcciones?

Sí, absolutamente. Da igual dónde viva el niño/a, el Ratón Pérez tiene miles de mapas para encontrar cualquier casa.

¿Cómo consigue llegar a todos los sitios?

Además de estar muy entrenado y ser muy rápido, se conoce miles de atajos por las alcantarillas que conectan las distintas casas.

¿Cómo sabe el ratón que se le ha caído diente a alguien?

Los ratones tienen un olfato superdesarrollado y el Ratón Pérez puede detectar el olor de un diente a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué ocurre si un niño/a se traga un diente?

Deberá escribir una carta indicando lo ocurrido y dejarla debajo de la almohada en lugar del diente.

¿Dónde se debe dejar el diente?

Preferiblemente debajo de la almohada o en una mesita cercana a la cama. Si es posible en una pequeña caja o saquito para que no se pierda.

¿Hay que dejarle algún regalo al Ratón Pérez?

En principio no es necesario, pero siempre agradece una galleta, un poquito de leche o un trozo de queso, pues se pasa toda la noche trabajando.

¿Qué ocurre si al Ratón Pérez se le olvida pasar a recoger un diente?

Debido al volumen de trabajo, puede ocurrir que el Ratón Pérez no pueda pasar la misma noche en que se le ha caído el diente al niño/a. No hay problema, pasará seguro a la noche siguiente.

¿Qué regalos suele dejar el Ratón?

Varían mucho, pueden ser monedas de chocolate, dinero, algún regalillo sorpresa, algún dulce… depende de cómo tenga el día.

¿Qué pasa si a un ratón se le cae un diente?

Nuestros dientes no se caen nunca, porque nunca dejan de crecer. Como los frutos que comemos tienen una cáscara tan dura, si nuestros dientes no creciesen sin parar, se nos desgastarían tanto que no tendríamos.

¿El Ratón Pérez tiene ayudantes?

Por supuesto, y se encargan de clasificar los dientes, limpiarlos, almacenarlos, indicar las direcciones de las casas, diseñar las rutas…

¿Qué pasa si el niño/a no se duerme?

El Ratón Pérez nunca entra en una habitación

Eloy Moreno (Castellón de la Plana) protagonizó un insólito fenómeno editorial en 2011 con su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que lleva vendidos más de 200.000 ejemplares. El éxito se ha repetido con sus siguientes obras: Lo que encontré bajo el sofáEl regaloDiferente e Invisible.

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime