La quinta edición de FIRE!! LAB

Nostromo Comunicación, febrero 2025

 Abre su plazo de inscripción hasta el 15 de marzo la quinta edición de FIRE!! LAB

FIRE!! LAB, el laboratorio de desarrollo de proyectos de la Mostra de Cinema LGTBI de Barcelona, abre sus inscripciones hoy hasta el 15 de marzo para celebrar su quinta edición consolidando su posicionamiento como uno de los Hubs Audiovisuales referencia en España en ficción de temática LGTBI.

El laboratorio volverá a seleccionar para su edición 2025 proyectos de largometraje en desarrollo y proyectos de series en fase de escritura de temática LGTBI de Cataluña y también de toda España.

Durante lo 3 días de laboratorio, los y las participantes tendrán acceso a clases magistrales y reuniones uno a uno por parte de los tutores y mentores, en las que obtendrán una mentoría personalizada y focalizada en las debilidades y oportunidades de cada obra en cuanto al aspecto artístico y sobre los elementos de producción.

Como cierre de la quinta edición de FIRE!! LAB, los equipos realizarán un pitch de presentación del proyecto ante representantes de instituciones y empresas, instancia en la que se entregarán premios como el Premio Mostra FIRE!! al mejor proyecto de largometraje y Premio Mostra FIRE!! al mejor proyecto de series, valorado en 1.500 euros cada uno, entre otros reconocimientos de empresas e instituciones aliadas.

FIRE!! LAB no solo es un laboratorio para desarrollo de proyectos, también forma parte de su misión la mentoría profesional, dotar de herramientas y recursos a los creadores para poder mejorar sus proyectos y defenderlos ante los diferentes agentes que forman la cadena de valor de la industria audiovisual española.
En pasadas ediciones, proyectos como «La pastora«, de Cande Lázaro Cienfuegos (mentorizado en la tercera edición de FIRE!! LAB) ha acabado siendo escogido como uno de los proyectos a incubar en el prestigioso Ikusbirra Berriak del Festival de San Sebastián. Bárbara Fernández, participante de la tercera edición FIRE!!! LAB, también ha sido seleccionada para incubar su proyecto «Backside Ollie» en la Academia de Cine. De la primera edición del laboratorio ya se han materializado varias películas, como el documental «Alteritats (Otredades)«, de Alba Cros Pellisé y Nora Haddad Casadevall, que será exhibido este año en el 28 Festival de Cine de Málaga. Y de la edición del año pasado, por su parte, «Un otro hombre«, de David Moraga, se encuentra en proceso de post-producción ya a las puertas de su estreno, y «Tal vez«, de la canaria Arima León, está en fase de preproducción, iniciando rodaje el próximo mes de marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime