Plaza & Janés, noviembre 2025
La condesa que pudo reinar, de Alicia Vallina, la apasionante historia real de una mujer adelantada a su época: la condesa de Echauz y del Vado, amante de José Bonaparte, que pudo reinar sobre todo un imperio.
Un romance histórico tan apasionante como revelador, que rescata la sorprendente historia real de la CONDESA de Montehermoso, amante de José Bonaparte y candidata a convertirse en emperatriz. Una joya para los amantes de la novela histórica y la narrativa femenina.
Carresse, Francia, 1869. La condesa de Echauz y del Vado, doña Pilar de Acedo y Sarriá, acaba de fallecer. Tras el entierro, su hija Amalia, marquesa de Montehermoso, descubre por azar un diario oculto y un conjunto de cartas que revelan una historia hasta entonces desconocida para ella: la ardiente y secreta relación que su madre mantuvo durante años con José Bonaparte, el destronado rey de España.
Amalia se verá obligada a replantearse algunas de sus más férreas convicciones y revivirá una pasión prohibida que sobrevivió a la guerra y al exilio. Una pasión que convirtió a la condesa en la protagonista silenciosa de un capítulo desconocido de la Historia de España.






















0 Comments