La calle de los espías

Salamandra, mayo 2022

El 12 de mayo Salamandra publicará La Calle de los Espías, de Mick Herron, cuarta entrega de la multipremiada serie sobre Jackson Lamb y sus caballos lentos que ha cautivado a más de un millón de lectores y se acaba de estrenar en televisión con Gary Oldman y Kristin Scott Thomas como protagonistas.  Una novela de prosa brillante, humor sardónico y ritmo vertiginoso que confirma a Mick Herron como «el nuevo rey de los thrillers de espías» (Mail on Sunday).

¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Alguien se ocupa de esos agentes que atesoran información reservada, pero que no recuerdan que lo es? Son algunas de las preguntas a las que su nieto River, miembro del equipo de Jackson Lamb y sus «caballos lentos», los proscritos del servicio secreto británico, quiere responder ahora que su abuelo, un mito de la Guerra Fría y figura legendaria del MI5, empieza a olvidarse de las cosas. Durante un tiempo, Jackson Lamb trabajó con el antiguo agente y sabe que éste no es ningún octogenario indefenso, sino el responsable de muchas muertes por omisión, sacrificio o liquidación directa. Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo sin vida descubierto en casa de David Cartwright, mientras una bomba ha estallado en un centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben actuar antes de que todo se agrave.

Ganadora del Ian Fleming Steel Dagger, La Calle de los Espías es la cuarta entrega de la multipremiada serie sobre Jackson Lamb y sus caballos lentos que ha cautivado a más de un millón de lectores. Una novela de prosa brillante, humor sardónico y ritmo vertiginoso que confirma a Mick Herron como «el nuevo rey de los thrillers de espías» (Mail on Sunday).

Mick Herron nació en Newcastle upon Tyne, estudió en el Balliol College y reside en Oxford. Autor de reconocido prestigio en el género negro (finalista de los afamados premios Macavity, Barry y Shamus), entre su amplia producción destaca la serie sobre Jackson Lamb y sus «caballos lentos», de la que ya han aparecido ocho novelas, se han vendido más de un millón de ejemplares, se halla en curso de traducción a más de veinte idiomas y se acaba de estrenar en televisión con Gary Oldman y Kristin Scott Thomas como protagonistas. Con Caballos lentos (Salamandra, 2018), la primera entrega, fue finalista del Silver Dagger Award de la Crime Writers’ Association, un éxito que repitió con las siguientes, Leones muertos (Salamandra, 2020), Tigres de verdad (Salamandra, 2021) y La Calle de los Espías (Salamandra, 2022), ganadora del Ian Fleming Steel Dagger al mejor thriller del año 2017.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.