Entre los días 14 y 15 de noviembre va a tener lugar el IX Certamen de la Novela Histórica Ciudad de Úbeda que este año, como no podía ser de otra forma, también viene marcada por la pandemia, con aforos limitados, siendo necesario reservar plaza para las recreaciones, y estrictas medidas de seguridad.

Desde el Certamen se han hecho todos los esfuerzos posibles para que este año el evento pueda contar con la presencia de escritores del género como Santiago Posteguillo, Francisco Bocero, Rodrigo Costoya, Santiago Mazarro, LópezRomán, José Vicente Pascual,  Juan Luis Pulido,  que estarán presentando sus obras en Úbeda estos días.

Las actividades de recreación histórica tendrán lugar durante los días 14 y 15 de noviembre en la Plaza Vázquez de Molina y en la Plaza Álvaro de Torres.

Recalcar que debido a la situación sanitaria en la que estamos sumidos para acceder a las actividades incluidas dentro de la programación será necesario concertar cita previa, ya que el aforo es limitado, y para facilitar el rastreo, en caso de que fuera preciso, se le pedirá a los asistentes faciliten sus datos personales, guardando siempre la protección de dichos datos.

Antes de cada actividad se tomará la temperatura, se dispondrá de gel hidroalcóholico en todos y cada uno de los espacios donde van a tener lugar las presentaciones, encuentros y recreaciones. Y como no podía ser de otra manera será obligatorio el uso de mascarilla.

Los interesados en asistir a algunas de las actividades incluidas dentro de la programación deberán ponerse en contacto con la organización del evento a través de semerturismo@gmail.com, o reservar en el teléfono 953 75 79 16.

Pasamos a facilitaros una agenda de las actividades de este IX Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Jueves 12 de noviembre

  • 16.45h.  Acto de Entrega de Premio “IVANHOE” 2020  y presentación de la novela “Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES” de Santiago Posteguillo. Auditorio del Hospital de Santiago

Viernes 13 de noviembre

  • 17.00h. Presentación de la novela “LLORAN LAS PIEDRAS POR AL ANDALUS” de Luis Pulido. Hotel Alvar Fañez

Sábado 14 de noviembre

  • 9.30h. Encuentro de prensa con el autor Francisco Bocero. Patio Hotel Alvar Fañez.
  • 11.00h. Acto de entrega del IX Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y presentación de la novela El custodio de los libros de Rodrigo Costoya. Auditorio del Hospital de Santiago.
  • 12.00h. Presentación de la novela Senderos Salvajes de Santiago Mazarro. Auditorio del Hospital de Santiago.
  • 13.00h. Presentación de la novela Oscura Roma de López Román. Auditorio del Hospital de Santiago
  • 17.00h. Recreación Histórica La evacuación de Sennar. Plaza Álvaro de Torres

Domingo 15 de noviembre

  • 10.30h. Presentación de la novela El primer senador de Roma de  Juan Torres. Auditorio del Hospital de Santiago.
  • 11.30h. Presentación de la novela El en la piedra de José Vicente Pascual. Auditorio del Hospital de Santiago
  • 13.00h. Recreación Histórica La Batalla de Rorkes Drift. Plaza Vázquez de Molina