Grand Union

Salamandra, enero 2022

Grand Union de Zadie Smith, una deslumbrante colección de relatos de la gran autora británica, nominada a la medalla Carnegie.

Desde la publicación de Dientes blancos en 2000, Zadie Smith se ha consolidado como una de las escritoras más respetadas e icónicas de su generación. Novelista de profundo calado que, además, ha dado cuenta de su visión crítica de la realidad en ensayos como Contemplaciones o Con total libertad, nos sorprende con una excepcional selección de sus relatos más celebrados.

A través de diversas perspectivas, como la de un inmigrante antiguano que vive el último día de su existencia un verano de 1959 en Londres, la de una madre que vuelve su mirada hacia sus primeras incursiones en los asuntos del corazón, la de un policía caído en desgracia que se detiene a contemplar los vestigios de su vida o la de los miembros de las altas esferas de Nueva York sumidos en la indigencia moral, estos relatos, que van desde lo histórico y lo actual hasta la más absoluta distopía, componen una reflexión estimulante y profética sobre el tiempo y el espacio, la identidad y el renacimiento, los legados que acechan nuestro presente y los posibles futuros que amenazan con llegar.

Nada escapa a la brillante mirada y la voz inimitable de Zadie Smith, que convierte todo lo que toca en algo fresco y relevante. Con un asombroso despliegue de recursos formales y un ritmo absolutamente original, Grand Union es un nuevo hito de una autora capaz de reinventarse con cada libro.

Zadie Smith (Londres, 1975) estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Miembro de la Royal Society of Literature y de la American Academy of Arts and Letters, es profesora de narrativa en la Universidad de Nueva York y colabora habitualmente en The New Yorker y The New York Review of Books. Ha publicado en Salamandra sus novelas Dientes blancosEl cazador de autógrafosSobre la belleza, NW London y Tiempos de swing, los libros de ensayos Cambiar de idea y Contemplaciones, y la recopilación de relatos El libro de los otros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.