Caligrama, septiembre 2020

Éxito con sentido es un manual sobre cómo triunfar en la vida con integridad cuyos fondos recaudados irán para la Fundación Vicente Ferrer.

Bettina Gallego se basa en su aventura de transformación y escribe sobre cómo dejó el mundo de las finanzas para convertirse en conferenciante y coach.

La editorial Caligrama publica Éxito con sentidoBettina Gallego trabajó cerca de quince años en el mundo de la asesoría financiera y vio que debía pararse para admirar la vida y saber hacia dónde iba su rumbo. «Una aventura de transformación», así define su experiencia que ahora quiere compartir con las personas que lean su libro, un manual de cómo triunfar con integridad, aportando claves y herramientas aplicables a la vida personal y profesional. Su propósito es unir el mundo empresarial y espiritual y demostrar que es posible. ≪En mi caso primero me imbuí en el sector financiero para luego adentrarme de lleno en el yoga, hasta que logré unir los dos, trayendo al mundo empresarial conocimientos y experiencias ancestrales que alivian y solucionan problemas muy actuales. La frase que lo resumiría sería: «En medio de la vorágine hallarte en tu centro»≫.

Parte del cambio que vivió Bettina Gallego lo hizo en la India, país al que ha ido en diez ocasiones y donde ha mantenido contacto con diferentes proyectos sociales. Por ello, una gran parte de la recaudación de la obra irá destinada a la fundación Vicente FerrerLa experta y coach descubrió cómo el liderazgo con integridad, coherencia y empatía puede ser beneficioso para la sociedad. «Sí, el liderazgo con valores no tiene límites, puede generar un gran impacto en la colectividad y cambiar la trayectoria de la historia de forma muy positiva aportando a muchas personas a las que transmita y continúen su labor», dice la autora.

El texto toma el autoconocimiento y el autoliderazgo como punto de partida para inspirar y dirigir al equipo. Después recupera los fundamentos básicos: valores, misión y visión para identificar la escala profesional, familiar/social y personal. Bajo su lema «sonríele al mundo y el mundo te sonreirá», Gallego apuesta por una obra sincera y motivadora capaz de trascender en el ser humano. 

Bettina Gallego, de madre alemana y padre español, nació en La Haya. Después de vivir muchos años en Londres y Estados Unidos, actualmente reside en Madrid. Es licenciada en Empresariales y MBA de The Wharton School, Universidad de Pensilvania. Integrando su experiencia como coach ejecutivo y su trayectoria en banca de inversión, ha desarrollado varias metodologías propias relacionadas con la gestión del estrés, la motivación y el liderazgo.