Entre cante y copla. Poesía flamenca palo a palo

ExLibric, febrero 2024

Los amantes de la cultura, el flamenco y la poesía están de suerte, porque Francisco Pozo Poley, autor gaditano, ha combinado todo ello a la perfección en Entre cante y copla. Poesía flamenca palo a palo.

La esencia más profunda del arte flamenco se despliega en Entre cante y copla. Poesía flamenca palo a palo, una invitación a explorar los sentimientos más íntimos a través de las letras inéditas de los 35 cantes flamencos más relevantes en la actualidad.

Francisco Pozo Poley, autor y apasionado de la cultura, la poesía y el flamenco, nos ofrece una lectura única que nos sumergirá en un viaje por la tradición, la cultura y la historia de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Qué hay detrás de la alegría de las celebraciones, del amor en sus diversas etapas, del desamor que nos embarga de tristeza y rabia? ¿Cómo el flamenco, ese arte antiguo y sabio, nos habla de la vida, de sus frustraciones y penalidades, y de nuestra actitud ante ella?

Porque esta obra, no es un libro más; es un homenaje al flamenco que educa y profundiza en su comprensión. Cada poema refleja la esencia y el alma de este arte.

Francisco Pozo Poley (Prado del Rey, Cádiz, 1958). A Curro Pozo, la pasión por la cultura, especialmente por la poesía y el flamenco le viene desde que era un adolescente. Es socio fundador y vocal de la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos y del Ateneo Cultural Almajar, ambas asaciones de Prado del Rey. En los últimos 25 años ha publicado varios libros de distintos temas, poesía, historia local y algunas biografías. Además, ha colaborado con interesantes capítulos de investigación en otros catorce libros sobre la historia de su pueblo natal. También ha escrito una considerable cantidad de letras flamencas de los palos más conocidos, algunas de ellas para cantaores y cantaoras de la provincia de Cádiz. Pozo Poley formó parte de la Comisión Organizadora del Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey durante 25 años, cuatro de ellos como presidente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime