El sello de salomón

Caligrama, marzo 2022

El sello de salomón de María Pileño, una novela en la que encontraremos misterio y suspense.

Una doctora, llamada Carla Salmed, sufre la pérdida de su marido, también médico, después de una larga enfermedad. Tras el terrible suceso decide cambiar su vida completamente y consigue un puesto de trabajo en un hospital ubicado en la bahía de Palma. Llega un nuevo Jefe al Departamento de Psiquiatría, el Dr. Coltar, con ideas innovadoras para tratar a los pacientes.

A partir de la llegada de este especialista, la trama experimenta un viraje sorprendente, adentrándose en un escenario laberíntico de tintes mágicos y esotéricos que discurrirá paralelo a la realidad. En esta peculiar coyuntura entra en escena el «sello de Salomón» que jugará un papel principal, tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en el desenlace.

María Pileño – Nacida en Madrid, es abogada y doctora en Derecho. Se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, realizo varios masters y estancias en la London School of Economics y en Fordham University. Posteriormente, realizó su Doctorado en ICADE. En 2016 defendió su tesis doctoral “La protección del inversor en el Programa de notas a medio plazo”, por la que obtuvo la calificación de sobresaliente “cum laude”, publicada en 2018 (Editorial Bosch). Asimismo, la autora ha escrito varios artículos, relativos a temáticas mercantiles, en diversas revistas jurídicas, como Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista General de Derecho en los sectores regulados, diversas revistas de ICADE, entre otras, al igual que colaboración en libros junto con otros autores. Desde el punto de vista literario, ha publicado en 2017 un libro de relatos cortos titulado Zona de Turbulencias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.