El Secreto del Mercurio Rojo

Mamen Comunicación, abril 2022

¿Qué relación tiene la alquimia con una organización secreta que domina el mundo? Llega El Secreto del Mercurio Rojo. La Hermandad del Templo de Debod.

Conspiraciones que eslabonan los milenios como una sarta de cuentas a cada cual más brillante, alquimistas de maneras sutiles, mistagogos, razas extraplanetarias, un templo egipcio reconstruido en las entrañas de un Madrid que agota los tiempos y las maneras del franquismo, ciudades míticas, sabios del cosmopolitismo alejandrino que alumbran las bases de la ciencia moderna, artilugios que permiten viajar en el tiempo, palacios barrocos y quintaesencias de poderes incalculables que están en la mira de los servicios secretos de las grandes potencias…

El secreto del mercurio rojo. La hermandad del templo Debod es una novela histórica, hermética con trama de novela negra que arranca con un hecho tan fortuito como el traslado de un templo egipcio de 2.500 años a la capital de España. A partir de ahí, el lector se adentra en una trama detectivesca e iniciática en la que disfrutará de historias ocultas de alquimia y espías en lugares de poder tan dispares como Madrid, Egipto, Francia e Italia. La obra muestra con detalle cómo este templo pagano ejerció una influencia directa durante la Transición española, en el Madrid de los años 70, que entonces era una capital llena de conspiraciones en el escenario de la Guerra Fría entre rusos y americanos, potencias que buscaban dominar el mundo para implantar su proyecto. La trama, ágil y con continuas notas de suspense de capítulo en capítulo, engancha al lector desde el primer momento, al estilo de John Le Carre (El topo) y Graham Greene (El factor humano), aunque el autor introduce notas actuales de teoría de la conspiración y la globalización.

La alquimia es el arte supremo de nuestros antepasados y sin ella no existirían la química, la tabla de elementos, la ciencia ni nuestra civilización. No fueron la agricultura, ni la domesticación de animales los que crearon los primeros asentamientos humanos: fue la hoguera de una cueva donde los hombres cocinaban o endurecían sus flechas y lanzas al fuego en la que se forjaron las bases de nuestra civilización.

El mercurio rojo no aparece en la tabla de elementos de química por ahora porque se supone que es yoduro de mercurio, pero la leyenda y la internet oculta lo cataloga como el elemento exótico más caro del mundo, también de los más venenosos. De hecho, se pagan verdaderas fortunas por unos pocos gramos, se busca por todos los rincones del planeta en los meteoritos, no se sabe muy bien para qué intereses… ¿o simplemente será la verdadera piedra filosofal?

Ernesto Hernández Colmenero (Alicante, 1969) es un reputado consultor y coach empresarial. Con más de 30 años de experiencia en la alta dirección de empresas y con tres masters cursados; MBA, MPM y MIE que le han permitido especializarse en la gestión de grupos societarios y holdings, banca y finanzas internacionales, le brindan un amplio bagaje a la hora de abordar y narrar el mundo oculto de las finanzas y las corporaciones empresariales. Lector ávido y experto en libros de alquimia y su historia, autor de narrativa y ensayos. Su pasión le ha llevado a viajar y buscar en las bibliotecas más emblemáticas con textos herméticos tanto de España (Biblioteca Nacional, Silos, El Escorial, Salamanca…) como de Europa (Praga, Paris, Milán, Vaticano…) en busca de libros raros e incunables, que le permitan investigar la historia paralela, la que no cuentan los libros oficiales. Así mismo, para documentarse y ampliar conocimientos sobre muchos de los misterios que narra, ha recorrido las grandes rutas de España; Camino de Santiago, Ruta de la Plata, Templarios, Cid, Calzada Romana, Cartago, Tartesios… Pero, además su deseo de encontrar más lugares de poder que marcaron el conocimiento filosófico y alquímico le han conducido a las principales urbes europeas; Londres, Praga, Atenas, París, Milán y Roma.

15

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.